Liga BBVA | Zaragoza

El Zaragoza no pagará por Lafita si no hace caja

La operación Lafita está en cuarentena. El Zaragoza ha cambiado su opinión y no lo recomprará este verano salvo que haga caja con la venta de jugadores. Además de esa primera razón, económica, el Zaragoza tiene ahora otros objetivos como prioridades para rematar su plantilla.

Jorge Solans
jesús sancho

El Real Zaragoza comunicó formalmente al Deportivo hace más de un mes que iba a ejecutar su opción de recompra por Ángel Lafita. La decisión estaba tomada y Antonio Prieto, en su presentación como nuevo director deportivo, admitió que "hemos recomprado a Lafita". Sin embargo, el Zaragoza todavía no ha ingresado en las cuentas del Deportivo los dos millones de euros que el contrato exige pagar en la fecha de ejecución de la opción de recompra (hay un plazo de un año para pagar otro millón). No sólo no ha pagado, sino que no tiene intención de hacerlo mientras no haga caja.

Las circunstancias en torno a la operación Lafita han girado notablemente. Y el regreso del jugador al Zaragoza, aunque fuera como puente a otro equipo, ha pasado de ser una noticia segura a tener pocos visos de realidad. La inversión del Zaragoza en los fichajes de Uche (5,5), Abel Aguilar (1) y el supuesto de Canella (4,5), más lo que necesite gastar en los defensas que necesita, la indemnización por Matuzalem o los 5,5 ofrecidos por Kalinic, hacen que recomprar a Lafita haya quedado en cuarentena entre los deberes de las oficinas de La Romareda.

La decisión, que no está tomada definitivamente, depende de los ingresos por ventas que el Zaragoza pueda conseguir durante el mes de agosto. Y, tras la salida de Zapater, sólo Ewerthon parece candidato a una suculenta oferta. A las razones económicas se unen las futbolísticas. El club, tras ejecutar la opción por Lafita, ha firmado a Pennant y a Uche, así que su ataque no es prioridad a reforzar ahora, siempre se decidiera recomprar a Lafita para tenerlo en la plantilla.

Pero la idea del club era recuperarlo para ponerlo en el mercado. La primera opción, el trueque por Jurado con el Atlético, se ha hecho inviable porque Abel ha declarado a Jurado intransferible. Y para que el Atlético, su gran pretendiente, pague por Lafita antes debe vender a Maxi... Así que Lafita continúa en La Coruña y probablemente lo hará un año más. El Zaragoza también tiene opción de recomprarlo en 2010.

Lo más visto

Más noticias