Real Madrid | Marcar fuera, la asignatura pendiente del argentino

Higuaín: 13 goles en Liga y todos ellos en la capital

El 'Pipita' firma doce en el Bernabéu y el otro fue en el Calderón

afp

Con su gol al Racing del pasado sábado, Higuaín confirma su gran estado de forma (es el pichichi blanco en Liga con 13 goles, que han significado 15 puntos para el Madrid) pero deja además patente cual sigue siendo su gran asignatura pendiente: lograr perforar la portería rival cuando se aleja de la capital...

Y es que el Pipita ha marcado todos sus goles en esta Liga al calor de Madrid. De sus trece dianas, doce fueron en el Bernabéu (Numancia, Sporting, Athletic, Málaga, Sevilla, Valencia, Osasuna y Racing)... y la otra fue también en Madrid, en el derbi del Calderón, al transformar el penalti del 1-2. La única vez que el argentino ha marcado en otra provincia ha sido en Copa, cuando firmó el 1-1 en Irún aunque finalmente el equipo de Schuster cayó derrotado (3-2).

Una falta de acierto cuando hay que poner kilómetros de distancia con Madrid que siempre ha pesado en el 'debe' del Pipita. Tras llegar en invierno de 2006, disputó con Capello 19 partidos de Liga, en los que materializó sólo dos goles y ambos en Madrid: el primero en el Vicente Calderón (1-1) y el otro, en Concha Espina, fue vital, eso sí, para el alirón 30 (marcó el 4-3 ante el Espanyol en la jornada 34).

Decisivo.

Higuaín rompió su mal fario la temporada pasada. De sus ocho tantos, dos fueron por primera vez en tierra ajena. Se estrenó marcando el 0-2 en El Sardinero y con el segundo entró en la historia blanca: su rabioso derechazo en Pamplona en el minuto 87 le dio el título al Madrid con tres jornadas de antelación. El domingo, en El Molinón, Higuaín tendrá de nuevo un examen...

Suma 15 tantos oficiales y cumple su apuesta en AS

Con el tanto del sábado ante el Racing, Higuaín alcanza los 15 goles en partido oficial esta temporada. Una cifra que el Pipita se marcó como reto en AS la temporada pasada y que ha alcanzado en la actual necesitando para ello sólo 28 partidos (1.847 minutos).

A los 13 tantos del delantero argentino en Liga, hay que sumar dos más, el de Copa en el Stadium Gal de Irún, y uno más en Supercopa ante el Valencia. Este último, también en el Bernabéu, fue decisivo para que el conjunto madridista se alzase con el trofeo. Higuaín saltó al césped en el 80' y sólo ocho minutos después consiguió superar a Hildebrand (4-1) y provocó la apoteosis en el coliseo blanco ya que el Madrid estaba en inferioridad por las expulsiones de Van der Vaart y Van Nistelrooy.

Lo más visto

Más noticias