Liga BBVA | Recreativo

"Ahora importa ganar, no estar fuera del descenso"

Alcaraz: "Siempre vi al equipo en la pelea por la salvación"

J. A. Cárdeno
lupe cejudo

A Lucas Alcaraz no le preocupa despedir 2008 en zona de descenso, sino consumar los indicios de reacción que ha ofrecido en los últimos partidos para hacerse acreedor a la salvación en 2009. La salvación ha de ser una carrera de fondo y no un sprint de 100 metros. A pesar de que supondría un nuevo estímulo, el técnico del Recre no considera que sea determinante estar fuera de peligro a estas alturas ya que considera que aún queda mucho.

Por este motivo, el granadino advierte de que el equipo debe mirar sólo a corto plazo y centrarse sólo en ganar. "Sería muy importante enlazar otra victoria en cuanto a nivel de autoestima, pero más que por salir del descenso, por los puntos. Evidentemente una cosa trae la otra, pero lo importante son los puntos", subrayó el preparador albiazul, para quien un exceso de presión ahora que el equipo empieza a asomar la cabeza puede resultar perjudicial: "Cualquier domingo es una oportunidad para mejorar los resultados y la clasificación".

Lucas Alcaraz está convencido de que en el vestuario hay materia prima y se dan los ingredientes necesarios para cocinar la permanencia, aunque cree que debe hacerse a fuego lento. Tanta fe tiene en sus jugadores que, aun reconociendo la delicada situación que atravesó el equipo, aseguró no haber abrigado dudas de que reaccionaría a tiempo: "Al equipo lo he visto en el grupo que pelea por la salvación desde el principio, incluso en los malos momentos". Y apostilló: "No me gusta hacer cuentas de que vamos a hacer tantos puntos: hay una oportunidad de sumar tres o uno y hay que aferrarse a esas posibilidades".

Consciente de que "luego viene el parón", el técnico albiazul destacó que "el ánimo es lograr un resultado positivo. Vamos a intentar aprovechar la racha, aunque es algo que hay que ratificar cada domingo".

Seguridad.

Alcaraz defiende que los resultados ayudan a proveerse de confianza y reforzar el trabajo pero estima que no deben cambiar ni condicionar tanto la metodología como la planificación. "Los resultados cambian el ánimo, es evidente, pero no deben cambiar el trabajo pensado a realizar ni la convicción", argumentó el entrenador del Decano.

El granadino, además, no espera que el Depor acuse el partido de UEFA: "Salvo que hubieran tenido alguna lesión y no es el caso, no creo que sea algo excesivamente importante porque han jugado un miércoles y han rotado bastante al equipo. Hay días suficientes, pero debemos centrarnos y preocuparnos de lo que vamos a hacer nosotros".

Trabajo en el estadio antes del viaje

La plantilla albiazul realizará hoy a las 10:00 horas un último entrenamiento en el Nuevo Colombino, al término del cual, el técnico granadino, Lucas Alcaraz, dará la relación de convocados que a partir de las 12:00 horas partirán hacia A Coruña. Por otra parte, el partido Recre-Numancia de la próxima jornada de Liga se disputará el próximo 4 de enero a las 17:00 horas en el Nuevo Colombino. Otra prueba para los onubenses en su lucha por abandonar la zona de peligro. -J. A. C.

Lo más visto

Más noticias