Liga BBVA | Recreativo

"Los favoritos son para el Festival de Eurovisión"

Lucas Alcaraz: "El rival del Recreativo somos nosotros"

J. A. Cárdeno

Tras romper en Mallorca una preocupante serie de 12 encuentros sin ganar que amenazaba con arrastrarlo a Segunda, el Recreativo tiene este domingo la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa. Una victoria ante Osasuna permitiría al equipo albiazul recuperar las coordenadas de la permanencia tras un nefasto arranque, el peor de su historia, y alcanzar al grupo de equipos que le precede antes de llegar al parón invernal. Un triunfo que, si bien podría no bastarle para salir de la zona de descenso, lo reforzaría anímicamente para afrontar con mucho más optimismo la recta final de la primera vuelta, en la que, además de ante el Depor, los enfrentamientos ante rivales directos como Numancia, Racing y Sporting empezarán a pesar en la carrera hacia la salvación. "Siempre que te enfrentas a una jornada de competición piensas que puedes ganar y evidentemente en la situación nuestra se adelanta mucho con una victoria. Por lo tanto, hay que invertir todas las energías en lograr ese triunfo", dijo Lucas Alcaraz.

Al preparador no se le escapa la trascendencia del partido ante Osasuna, al que podrían hundir en la clasificación, dado que un triunfo incluso podría rescatar al equipo de la zona de descenso, aunque prefiere ceñirse al partido y no a sus consecuencias: "No me gusta darle más importancia a los partidos que la consecución de los puntos. Evidentemente cuando te hacen falta parece que todo tiene una dimensión mayor, pero la dimensión real son los puntos. Cuanto más arriba estés, mejor, pero creo que pensando a medio plazo lo importante en el fútbol son los resultados y los puntos". Una cautela de la que el granadino trata de contagiar al vestuario para no dejarse arrastrar por la autoconfianza conquistada en el Ono Estadi. "El rival del Recreativo somos nosotros. Cada semana es uno y todos son difíciles. ¿Favorito para el partido ante Osasuna? Los favoritos son para el Festival de Eurovisión. Hay que jugar todos los partidos ya que si fuera así, en la quiniela no tocaba nunca un duro. Si empiezas a pensar en la trascendencia del partido antes que en el propio partido, ya empiezas mal".

A por el primer triunfo en casa

Tras romper en Mallorca una serie de 12 jornadas sin ganar, su peor arranque como equipo de Primera, y recuperar el olfato de gol anotando por primera vez tres tantos en esta campaña, el Decano tratará de soltar su lastre más pesado: la victoria que se le resiste en el Nuevo Colombino. El conjunto albiazul es el único de los equipos de la categoría que aún no sabe lo que es ganar en su estadio, donde no vence en partido oficial de Liga desde que derrotase 2-0 al Levante el pasado 27 de abril.

Lo más visto

Más noticias