Etoo

"De momento, el favorito sigue siendo el Real Madrid"

Barcelona. El actual 'pichichi' de la Liga sigue en su papel de chico bueno: ni una mala palabra, todo es armonía y 'buen rollo'. El buen momento del equipo y su eficacia goleadora mantienen adormecida a la bestia interior.

Su contrato con el Barcelona acaba en 2010. ¿Piensa en una renovación que le permita colgar las botas como blaugrana?

Siempre he dicho que me gustaría retirarme en el Mallorca, espero dar guerra muchos más años a un alto nivel en el Barça, pero ya sabéis que me gustaría darles mis últimos años de fútbol a ese club que apostó muy fuerte por mí en el mundo del fútbol.

¿Qué le parece la lesión de Van Nistelrooy?

Le deseo toda la suerte del mundo en su recuperación.

¿En qué medida cree que le va a pesar al Real Madrid la baja del holandés? ¿El Barça es ahora más favorito?

El único favorito es el Madrid, que sigue siendo el campeón de Liga, el resto lucharemos hasta el último momento para arrebatarles este título, pero de momento los favoritos son ellos.

¿Qué ha cambiado en usted con respecto al que llegó en 2004?

La diferencia es que tengo 27 años, y desde que vine aquí ya tengo más experiencia, conozco mejor la casa. Además, mi mejor momento está por llegar. En lo profesional, como en mi vida, nunca me pongo límites. Siempre voy a intentar superarme, llegará un día en que no podré, pero lo mejor está por llegar.

¿Qué le queda por mejorar?

Tengo que concentrarme más. Cuando todo el mundo habla de lo bien que lo estamos haciendo es más fácil caer. Los que llevamos muchos años jugando tenemos que llevar bien a los jóvenes, procurar que no se lesionen. Me alegro mucho por eso, y pido más concentración a todo el mundo.

Ahora tiene más gol...

Siempre me han entrado. Hasta hace dos años, cuando no nos salían las cosas, siempre me han entrado. Este año estamos trabajando duro y las cosas nos están acompañando. Los otros años también trabajamos y no nos acompañaban tanto. En lo personal, estoy teniendo suerte ante la portería. En los dos años anteriores no estaba del todo contento por cómo lo hacía, porque sabía que podía mejorar. No se puede luchar contra el tiempo, y estoy contento porque estoy en el buen camino.

Si sigue así, este año podría marcar 50 goles...

Llama a Pep y dile que me ponga en todos los partidos, jaja... Sabemos que eso no pasará, no lo pienso. Él quiere tenernos a todos preparados para todos los partidos, porque aquí en el Barça todos son finales. Pep va a dar minutos a todos; no siempre jugaré. En mi carrera profesional he intentado mejorar mi día a día, porque es mi manera de ser.

Lo más visto

Más noticias