Liga BBVA | Recreativo

Iturralde vuelve a Huelva tras el 2-3 ante el Madrid

Expulsó mal a Beto y no anuló el gol de Raúl por fuera de juego

J. A. Cárdeno
lupe cejudo

El debut de Lucas Alcaraz en el Nuevo Colombino no será la única noticia del Recre-Valencia del próximo domingo. Es más, muchas miradas están puestas ya en el árbitro del encuentro: Iturralde González. El colegiado vasco no estuvo a buen nivel el pasado 1 de marzo en el partido que enfrentaba a los albiazules ante el Real Madrid. Tras adelantar a los suyos Martín Cáceres, Raúl marcó en fuera de juego, pero el propio Iturralde y su asistente Rafa Guerrero (ya retirado del arbitraje) dieron por validez al tanto.

El Recre le estaba dando hasta ese momento un auténtico baño al equipo de Schuster y fue a partir del 1-1 cuando cambió la dinámica del choque. Todo parecía más calmado y tras la reanudación Iturralde se volvió a equivocar. No vio varios penaltis dentro del área de Casillas y expulsó a Beto por un rifirrafe con Heinze... que sólo vio amarilla. Después también mandó a vestuarios antes de tiempo a Quique Álvarez por una dura entrada a Robben, aunque en esta ocasión sí acertó. El Real Madrid aprovechó la superiordad (9 contra diez, ya que Sergio Ramos también fue expulsado) para sentenciar el choque.

El trencilla vasco también entró en la memoria de la afición onubense en la final de la Copa del Rey de 2003 que enfrentó al Recre con el Mallorca. Iturralde señaló falta (muy dudosa) en una jugada que acabó en gol de Xisco y que hubiera servido para adelantar en el marcador al equipo de Lucas Alcaraz, que cumplía su último partido al frente de la nave albiazul en su primera etapa.

Así se sumaba a una amplia lista de árbitros 'non gratos' en Huelva, que encabeza Pérez Lima (mano de Agüero), seguido por Clos Gómez o Teixeira Vitienes.

Teixeira Vitienes ya la lió el año pasado en el Recre-Valencia

El Recre-Valencia de la pasada temporada también dejó una jugada para la polémica. Con 0-1 en el marcador, tras adelantar Villa a su equipo, Martín Cáceres fue agredido por Carlos Marchena dentro del área visitante cuando el balón estaba en juego fruto de una jugada de estrategia. Por lo tanto, el cántabro Teixeira Vitienes, el colegiado de ese encuentro, debió sancionar penalti por esa jugada. A la conclusión del encuentro tuvo que salir escoltado por la policía hasta llegar a vestuarios. Al día siguiente, la página web del Recre mostró una fotografía en la que se apreciaba la herida que tenía el uruguayo en su labio y el presidente del conjunto onubense, Francisco Mendoza, criticó con dureza al colegiado: "Hay quien quiere hacer dos Ligas distintas: una para los grandes y otra para los demás. Todos merecemos el mismo respeto".

Lo más visto

Más noticias