Liga BBVA | Recreativo

La plantilla encuentra en Pucela el camino a seguir

Javi Guerrero: "Si mantenemos esta línea iremos para arriba"

J. A. Cárdeno
jonathan gonzález

Me quiero quedar con la botella medio llena". Aunque habrá que esperar a comprobar el verdadero alcance del 'efecto Alcaraz', los síntomas que el Recre ofreció en su debut en Valladolid invitan el optimismo. El Decano reaccionó y demostró que está muy vivo. Dio motivos para la esperanza y ni siquiera la desolación que se apoderó de la plantilla al ver cómo se le escapaban dos puntos en el descuento extingue la sensación de que ése es el camino hacia la permanencia.

A diferencia del equipo que deambuló por el césped ante el Málaga, la versión albiazul del Nuevo José Zorrilla recuperó las señas de identidad que se vislumbraron en pretemporada y que apenas afloraron luego bajo el mandato de Manolo Zambrano. El equipo no sólo creó más ocasiones de gol en un partido que en los seis anteriores, sino que recobró la intensidad defensiva. De hecho, sin apenas concesiones al rival, fue un error propio el que lo condenó el empate.

El Recre se cercioró en Pucela de que está capacitado para crecer. "Merecimos ganar y está claro que con los tres puntos hubiésemos encarado los dos partidos en casa con mucha más confianza, pero si seguimos en esta línea tenemos que ir para arriba claramente", aseguró Javi Guerrero, para quien "el equipo fue a Valladolid con mucha confianza, y según transcurrió el partido, creo que volvemos con más. Si tenemos que quedarnos con algo es con la imagen del equipo".

Iago Bouzón destacó que el equipo "hizo méritos para llevarse los tres puntos" y lamentó el gol en el tiempo de descuento: "No es la primera vez que nos pasa y esperemos que no nos pase más. Lo más positivo es que hay que seguir esta línea de trabajo porque la prueba es que ahora estamos creando ocasiones y tarde o temprano las aprovecharemos".

Asimismo, Aitor afirmó que "asistimos a otra injusticia, merecimos ganar y no lo hicimos porque, a pesar de hacer un buen partido, nos pasó lo en otros partidos. Nos está faltando algo de suerte, pero creamos muchas ocasiones y seguro que otro día entrarán".

Con un once heredado de la era Zambrano

Quizás el dato más significativo de que el Recre funciona es que, a pesar de lo que dejó entrever en los ensayos, Alcaraz no tuvo que abanderar ninguna revolución para hacer reaccionar al equipo. A pesar de disponer de más alternativas, el técnico albiazul se decantó por un once que bien hubiera firmado el propio Zambrano. De hecho, los inquilinos de la portería (Riesgo), la defensa (Iago Bouzón, Arzo, Morris y Poli) y la pareja de delanteros (Javi Guerrero y Marco Ruben) fueron los mismos que alineó el onubense en el sonrojante 0-4 ante el Málaga. Las únicas novedades fueron Sisi y Jesús Vázquez, si bien ambos, sancionados ante el conjunto costasoleño, ya habían sido titulares la jornada anterior en Almería.

Lo más visto

Más noticias