Primera | Recreativo

"Aún tengo mucho que demostrar en el equipo"

Pablo Oliveira confía en asentarse en la primera plantilla

J. A. Cárdeno
lupe cejudo

Pablo Oliveira fue una de las agradables sorpresas del Recreativo la pasada temporada, en la que no sólo no acusó el salto de Primera Andaluza a Primera División, sino que se consolidó como una de las alternativas más fiables para Manolo Zambrano. Con 21 años recién cumplidos, el defensa onubense se ha convertido en un espejo para la cantera del Decano, en cuyo primer equipo tratará de consagrarse pese a partir con ficha del filial: "No le doy importancia ni es un palo no tener ficha. Jugar con el filial también es un reto bonito".

Tras debutar testimonialmente hace dos campañas de la mano de Marcelino y convencerse de que no desentona en Primera, Pablo Oliveira reconoce su objetivo: "Es consolidarme como una alternativa para el primer equipo y poder jugar el mayor número posible de minutos. No me considero un futbolista de Primera, eso lo dirá el tiempo. Tengo aún mucho que demostrar, que puedo jugar en la máxima categoría, porque esto es sólo el principio de una bonita historia. No he hecho nada aún".

El defensa onubense pide paciencia a la afición, convencido de que le exigirán mucho más por ser de Huelva: "Sé que me van a mirar con lupa, pero espero que sean comprensibles si fallo porque somos humanos. Tengo que estar preparado también para las críticas. Hay que estar tranquilos y confiar plenamente en el trabajo del Consejo, ya que así lo han demostrado muchos años. Harán un equipo competitivo".

"La política de fichajes del club es acertada"

El canterano Pablo Oliveira cree que el equipo sobrevivirá tras la marcha de Sinama-Pongolle (Atlético), Martín Cáceres (Barcelona) y Martins (Benfica), tres de los pesos pesados de la plantilla la pasada temporada. "Está claro que han sido jugadores muy importantes para nosotros, pero no debemos preocuparnos ya por eso porque se van y vienen otros. Esto es así y a ver si los que vengan lo hacen al menos igual de bien que los que se han ido. Ya pasó con Cazorla y con tantos otros que se fueron y luego han venido otros que también han triunfado. El club apuesta por jugadores con proyección y me parece una política acertada ya que vienen con hambre. No creo que el equipo vaya a acusar la marcha de los del año pasado porque vendrán otros de garantías", dijo el futbolista onubense.

Lo más visto

Más noticias