Primera | Real Madrid

El final de Liga despierta el olfato goleador de Higuaín

Su tanto al Racing sonó a alirón. Ya fue vital el año pasado

Óscar Ribot
jesús rubio

Gonzalo Higuaín se ha convertido en un futbolista decisivo en las rectas finales de las dos temporadas que lleva como jugador madridista. Si el año pasado El Pipita se erigió en un hombre clave para que el equipo dirigido por aquel entonces por Capello consiguiera una Liga impensable (intervino directamente en la consecución de diez puntos en la segunda vuelta), esta temporada el argentino ha vuelto a aparecer cuando el conjunto blanco más le necesita: en la recta final del campeonato, justo cuando se decide todo.

En las victorias frente a Espanyol, Sevilla y el pasado domingo ante el Racing de Santander, Higuaín (que lleva cinco goles en lo que va de Liga) contribuyó decisivamente con sus tantos a que el Madrid consiguiera los nueve puntos.

Su gol contra el Racing sonó a alirón y su celebración recordó a aquella que protagonizó cuando marcó el 4-3 ante el Espanyol la temporada pasada, que dio media Liga al Madrid y desató la locura en el Santiago Bernabéu. Su gol, su buena actuación en los quince minutos que jugó en El Sardinero y la mala actuación de Robinho hacen que el argentino tenga serias opciones de ser titular el domingo ante el Athletic.

El mejor goleador de los suplentes

Con los seis tantos que ha marcado hasta la fecha, Higuaín se ha convertido en el mejor goleador de los delanteros suplentes. Baptista, Saviola y Soldado están ofreciendo un rendimiento realizador inferior al del argentino, y eso que el brasileño, por ejemplo, ha jugado 235 minutos más que él. La espinita de Higuaín es no haber marcado en Champions.

Lo más visto

Más noticias