Primera | Recreativo 4 - Murcia 2

Sinama hunde al Murcia

El francés da aire al Recre ante un rival desahuciado

CARA Y CRUZ. El Recre se aferra con uñas y dientes a la salvación y el Murcia parece condenado al descenso a Segunda.lupe cejudo

Parece mentira que en un partido entre dos equipos muy necesitados se puedan ver seis goles y ocasiones para dar y regalar. Pero más complicado parece que un equipo con cinco defensas más otra muralla por delante reciba cuatro goles. Quizás se llegue a la conclusión de que este equipo está condenado al descenso. O eso es lo que se puede pensar en Murcia. Clemente se la jugó con un autobús y su idea no le salió como esperaba. Sinama y Ruben aprovecharon los espacios (sí, los espacios) de una defensa poco coordinada y mantienen viva la llama onubense. La pimentonera parece apagada y sin visos de encenderse.

Pero hubo un momento en el que el Murcia soñó despierto. Fueron dos minutos, los que pasaron entre el gol de De Lucas y el de Sinama. Muy poco tiempo para alegrarse. Quizás esa pronta reacción albiazul al gol visitante condenó a los pupilos de Clemente, sobre todo cuando apenas llegaban a la meta de Sorrentino (era complicado con ese planteamiento) y cuando el Recre, por medio del astro francés, ponía en jaque a la nutrida defensa pimentonera.

Ruben avisó con un mini penalti que Velasco Carballo se quitó de encima señalando una mano del argentino en el control del balón, poco antes de que Iván Alonso tuviera el 1-2 con un disparo dentro del área que despejó Beto in extremis. La esperanza del Murcia por ganar se despidió en esa jugada.

Tras la reanudación, el Recre encontró más espacios y en una jugada de tiralíneas Ruben adelantó a su equipo con un toque magistral. El 2-1 se celebró en el Nuevo Colombino como si del gol más importante en su larga historia se tratara. A Clemente se le vino abajo su esquema y sus soluciones llegaron tarde. En otro desliz de la defensa grana Sinama aumentó distancias y acabó con la ilusión del Murcia.

Aún quedaba tiempo para muchas cosas. Primero, para que Iván Alonso intentara llevar a su equipo hasta la orilla con un gol de penalti. Al final se ahogó. Envalentonado por el 3-2, el Murcia se fue arriba con más corazón que cabeza hasta que Marquitos le devolvió a la cruda realidad. Un golazo casi sin querer que les manda al precipicio y deja la salvación a nueve puntos. Sólo un milagro salvaría al equipo de Clemente de no caer de nuevo al infierno de Segunda.

El Recre, en cambio, se agarra con fuerzas a su sueño tras un partido que le ha valido para olvidar la debacle en Mallorca. Y que Sinama está en el momento clave de la temporada. Ahora sólo falta que no sea tan irregular en su cita con el gol. De momento, los albiazules durmieron fuera de peligro. El Murcia lleva mucho tiempo sin dormir tranquilo y parece que nunca despertará de la pesadilla. Con o sin autobús.

Lo más visto

Más noticias