Primera | Recreativo

Zambrano hace terapia de grupo tras la goleada

El técnico se reunió durante más de un hora con sus futbolistas

J. A. Cárdeno

La plantilla del Recreativo reanudó ayer los entrenamientos pero no lo hizo sobre el césped, sino en el diván. Manolo Zambrano decidió sacrificar gran parte de la sesión prevista y optó por reunirse con los jugadores en privado para poder analizar y reflexionar las causas del doloroso 7-1 encajado en Mallorca. Durante más de una hora, los jugadores hicieron examen de conciencia y dieron su parecer sobre la pésima imagen ofrecida en el Ono Estadi.

"Ha sido el mejor entrenamiento que podíamos tener. La plantilla está dolida y por eso ha sido una charla fuerte, en la que se han dicho cosas importantes. En la terapia de grupo hemos aclarado conceptos, han hablado muchos futbolistas y la conclusión es que hay que cambiar de cabo a rabo porque no podemos repetir esa imagen", aseguró Manolo Zambrano.

El técnico está convencido de que "hay situaciones negativas de las que se puede sacar un provecho horroroso. Lo que pasó no deja ser un lance y no es tan extraño porque esta temporada le ha pasado a algún equipo y el año pasado al Roma le metieron siete. Mejor que no nos pase factura ahora dentro de varias jornadas, cuando quizá no haya solución. No hay mal que por bien no venga".

A juicio de Zambrano, "no volverá a suceder porque la gente está muy metida y comprometida para el partido ante el Murcia. Tenemos que ganar sí o sí. Nadie hace borrón y cuenta nueva, nadie borra, sino corrige. Ya lo hemos hecho, pero lo que ha pasado en Mallorca no se ha olvidado".

El onubense subrayó que la mejor forma de desquitarse es ganando el sábado al Murcia, ya que un triunfo reflotaría de nuevo al equipo: "Cada vez tenemos menos margen de error y el partido dirá si lucharemos con el agua al cuello o si nos metemos de nuevo en la pelea porque ganando salimos de nuevo a flote. Un triunfo puede aclarar la cosa. ¿Si no ganamos los puntos del Nuevo Colombino bajamos? Son igual en casa que fuera, pero en casa quizá tienes más opciones de lograrlos, aunque tan vitales son unos como otros".

Lo más visto

Más noticias