Primera | Recreativo

Los mejores cañoneros de la Liga, frente a frente

Carlos Martins y Arango se verán las caras mañana en el Ono Estadi

J. A. C.

Carlos Martins merodeando en la frontal del área es siempre sinónimo de peligro. Al centrocampista le basta estar lo suficientemente cerca de la frontal como para armar alguna de sus dos piernas. Ese es su hábitat. Desde ahí ha conseguido ya en esta campaña cinco de sus seis goles, lo que lo convierte en uno de los cañoneros de la Liga. Deportivo, Osasuna, Zaragoza, Valencia y Real Madrid han sido sus víctimas.

Martins es, junto a Maxi y Sneijder, el segundo centrocampista más goleador y sólo le hace sombra el medio del Mallorca, Arango, autor de uno más, con quien mañana vivirá un duelo particular de especialistas. Sorrentino y Moyá están avisados. "Siempre le he pegado desde fuera del área, es normal en mí, en mi carrera y en los entrenamientos siempre ensayo. Lo importante es que cuando le pegas pienses que le pegas para marcar, no pegar por pegar", receta Martins, quien reconoce que incluso "los propios compañeros me piden que tire en cuanto pueda".

Intermitente con Víctor Muñoz, el medio luso no se esconde y admite que con la llegada de Zambrano dispone de un mayor margen de maniobra para desplegar su fútbol creativo. "Me siento más libre, más liberado. Ahora cuando jugamos tenemos más balón y si tienes el balón siempre es más fácil jugar al futbol. He recobrado la confianza con Zambrano, cada día estoy mejor y más contento con lo que hago en el campo pero quiero mucho más y ayudar al equipo a lograr sus objetivos", explica el albiazul, cada vez más cerca de la Eurocopa gracias a sus intervenciones.

Lo más visto

Más noticias