Primera | Recreativo

"Estamos en condiciones de afrontar cualquier reto"

Zambrano: "Seguimos en el borde, pero no estamos solos"

J. A. Cárdeno

Con la metamorfosis que ha experimentado el club tras la llegada del técnico onubense, el equipo no sólo ha escapado de la zona de descenso, que ahora abre el Depor con el que mantiene un colchón de dos puntos, sino que se encuentra a sólo un triunfo de la décima plaza: "Aunque la posición no ha diferido mucho, te das cuenta de que lo que antes era para cinco equipo, ahora es para 10. Y esa es la mejora que hemos logrado con los puntos. Seguimos en el borde, pero ya no estamos solos".

De hecho, esa transformación brutal que ha experimentado la plantilla y el entorno, son ahora el mejor aval de un equipo, al que su entrenador ve capacitado para cualquier empresa, incluso dar la campanada ante el Real Madrid: "El equipo está en condiciones de afrontar cualquier reto que se pueda marcar. Sabemos que es difícil ganar al líder, pero confiamos en nuestras posibilidades y en un partido puede pasar de todo". Para el preparador onubense, para el que no es ninguna 'patata caliente' el hecho de que su confianza en toda la plantilla haya aumentado la competitividad y por tanto dificultado sus decisiones a la hora de elegir: "No es un problema, en absoluto. A todos los entrenadores nos vendría muy bien tener a ocho defensores en plenitud de condiciones y que sólo puedan jugar cuatro", argumentó.

El Recreativo es junto a Barça, Sevilla y Villarreal el mejor equipo de la Liga desde Víctor Muñoz fue relevado hace cuatro jornadas por Zambrano.

"Si Sorrentino para es suerte, si es Casillas..."

Zambrano reclamó más méritos para sus jugadores, a los que considera principales protagonistas de la metamorfosis. El técnico no cree que el balance desde su llegada sea una cuestión de azar y personificó sus planteamientos en la figura de Sorrentino, al que elogió: "Mientras pare Sorrentino, será suerte, pero si para Casillas es que es un gran portero. Estadísticamente, Casillas es al que más le tiran y para. Y ganan porque son una gran plantilla. Nosotros empatamos en Valencia porque tuvimos suerte... A ver si jugamos la próxima vez sin portero y tenemos suerte". Tras el sarcasmo, el entrenador albiazul justifica sus palabras: "No es cuestión de más o menos fortuna, sino de más o menos acierto" porque, a su juicio, "en el fútbol no existe la buena suerte, pero sí la mala suerte".

Lo más visto

Más noticias