Primera | Murcia

El club, pendiente de la nacionalización de Baiano

Puede llegar el próximo año y abriría la puerta a otro extracomunitario

El ya próximo 2008 le puede traer a Fernando Baiano un 'regalito' en forma de pasaporte comunitario y por ende le puede facilitar las cosas al Real Murcia en su carrera por incorporar nuevos refuerzos en el inminente mercado invernal de fichajes.

Los trámites para que Baiano obtenga pasaporte comunitario, en este caso italiano, se encuentran en su fase final y debe ser en las próximas semanas, siempre que se cumplan los plazos que el representante del jugador, Manuel Pericet, ha dado a la entidad que preside Jesús Samper. A partir de ese momento estarían sólo Héctor Fabián Carini y Adolfo Rosinei con vitola de extranjeros por lo que quedaría automáticamente vacante una plaza que se podría ocupar con alguno de los jugadores brasileños o centroeuropeos a los que sigue la dirección deportiva grana.

Todo un alivio habida cuenta de la escasez y carestía del mercado nacional en el que se detectan pocos futbolistas que encajen con el retrato-robot perseguido por Alcaraz (velocidad para la punta y un centrocampista de creación).

Con el objetivo de estar preparados ante un cambio de rol de Fernando Baiano, los técnicos de la casa han chequeado en las últimas horas todos los futbolistas susceptibles 'de tocar' en las últimas horas, de hecho varios representantes han estado en Murcia en las últimas fechas ofertando 'su mercancía".

Desde el club, tanto en lo que hace referencia al propio Lucas Alcaraz como al presidente, Jesús Samper, tiene claro que si llega un refuerzo debe ser o bien porque "eleve considerablemente el nivel del plantel" o bien porque se trate de una "inversión a futuro y una oportunidad que no se puede dejar pasar".

El padre y representante de Mata, cauto ante el interés murcianista

"Ahora no sé nada del Murcia, hay que esperar un poco". Localizado en su Asturias natal por la Cadena SER, el padre y representante de Juan Manuel Mata, Juan Mata, dijo desconocer el interés del Murcia por su hijo: "Me entero por lo que me contáis, no sé nada. Además, ahora Juan empieza a entrar en los planes de Koeman. En cualquier caso habrá que esperar a ver la evolución en los próximos partidos, si juega uno más ya será materialmente imposible al haber alcanzado los cinco partidos". Mata padre agradeció el interés grana al tiempo que dejo claro que "Juan quiere y tiene que jugar. A su edad es lo que le toca y aunque el salto dado hace que haya que ser cauto lo que está claro es que si no juega y el Valencia lo ve bien, igual se plantean otras opciones".

Lo más visto

Más noticias