Primera | Murcia

Alcaraz tirará de 'los caros' para enfrentarse al Racing

Vuelven Mejía, Pablo, Baiano y Regueiro. Goitom seguiría

Casi sin margen de error, merced a la situación clasificatoria, Lucas Alcaraz medita presentar ante el Racing de Santander al equipo más potente posible, al menos sobre el papel. 'Los caros' regresarán a la alineación del técnico granadino y hombres como Mejía, Pablo García, Regueiro o Baiano tendrán de nuevo protagonismo ante el trascendental duelo que se les avecina a los futbolistas grana pasado mañana.

El sistema táctico no sufriría una variación muy significativa, de hecho Abel continuaría por delante del doble pivote, pero se modificarían tanto las piezas como la orientación del centrocampista sevillano. Movilla permanecerá en el centro pero junto a él se hará notar Pablo García, ya recuperado de la lesión muscular que se produjo hace un mes. Por delante de ellos será Abel quien dote de creatividad a la medular grana, algo que se le criticó al equipo ante Almería, Recre o Depor, pero en esta ocasión jugará más volcado a la derecha, puesto que ocupa habitualmente De Lucas, principal sacrificado esta jornada tras una discreta actuación en Nervión. Regueiro, otro de los llamados importantes, regresaría al extremo izquierdo para gozar de mayor profundidad a los grana.

En la parcela defensiva se mantendrá el esquema-tipo, pero también se notará la presencia de otro de los llamados hombres importantes del proyecto grana. Álvaro Mejía (que costó dos millones de euros) recuperará el puesto de central, donde no juega desde hace mes y medio, coincidiendo con la última victoria murcianista ante el Recre. Ochoa volverá al banquillo, al igual que Richi en el centro del campo. Y es que la presión es máxima y Alcaraz se aferrará a aquellos jugadores que llegaron este verano para marcar supuestamente las diferencias. Arzo, De Coz y Peña, así como un Notario que estuvo bien en Sevilla, completarían la retaguardia.

Baiano busca compañía. El brasileño Baiano tiene sitio asegurado tras su gol en Sevilla. Alcaraz le había dado confianza en las últimas semanas, pero no en Nervión, donde se destapó con un gol nada más saltar al campo por Goitom. El sueco está a un nivel realmente flojo pero Lucas pretende demostrarle su confianza y está dispuesto a alinearle de nuevo sacrificando al laborioso Íñigo. La delantera de los 9 millones, Baiano y Goitom, será protagonista ante el Racing. Sus compañeros les necesitan más que nunca, sobre todo al sueco que no ha marcado aún en partido oficial con el Murcia.

Lo más visto

Más noticias