Antonio Baños

"La situación del Lorca es tan vergonzante..."

Lorca Dep. Hace unos días explotó en Radio Lorca y apuntó a Álvarez como causante de las miserias deportivas: "Si el fútbol no estuviera movido por dinero e hipocresía, Álvarez debería dimitir". Baños lo tiene bien claro.

Cinco días desde el último patinazo en casa y cuatro tras sus declaraciones pidiendo la dimisión de Álvarez... ¿Sigue pensando lo mismo?

Sin quitar una coma. Es la verdad y aunque duela es así. La situación deportiva por la que atraviesa el equipo es tan vergonzante, estamos tan cerca de la debacle, que decir lo contrario sería mentir y eso va en contra de mis principios...

¿Tan mal lo ve?

Como para no verlo. Si perdemos dos partidos seguidos la permanencia se nos irá a diez puntos y estaremos igual que el año pasado sólo que con el riesgo de irnos a Tercera.

El mismo lugar desde el que arrancaron hace nada. Es el peor momento desde que se metió en el Lorca, ¿verdad?

El peor. Este equipo, desde que lo cogimos, siempre había estado en ascenso y para arriba. La situación hoy por hoy es complicadísima...

¿Y?

Que me duele por la gente, por el pueblo y por el mismo Pedro Reverte. Él se lleva los palos pero hay una persona (en alusión clara a Miguel Álvarez) que debería asumir su cuota de responsabilidad. Yo no dudo de su valía, de su trabajo, pero la única verdad del fútbol llega los domingos y ahí no damos una. Y no lo digo yo, hasta él mismo asume que su situación, con el equipo colista es inusual. Miguel Álvarez tenía que haber salido el solito del Lorca.

Pues si tan claro lo tiene y siendo usted el que supuestamente manda, eso tiene fácil solución...

Lo que pasa es que hay veces en las que es mejor esperar y escuchar a otras voces que aunque no tengan la experiencia que yo pueda tener, sí que me doblan en flema, en pausa y hasta en cabeza. Pero que quede claro que lo que pienso lo piensan muchos aficionados. Está en los foros, en la grada, en la calle.

¿Se está mordiendo mucho la lengua para que el Lorca no explote?

(Tras una pausa valorativa y larga). Un poco sí, quizás demasiado. (Para volver a lo mismo) Si Álvarez fuera honesto consigo mismo y con la gente que apostó por él y que le ha aguantado se iría.

Lo más visto

Más noticias