Eurocopa | Inglaterra

Beckham seguirá tirando los penaltis

El capitán de la selección inglesa de fútbol, David Beckham, ha asegurado este martes que seguirá asumiendo la responsabilidad de lanzar los penaltis de su equipo, a pesar de que el domingo falló uno contra Francia en el debut de ambos en la Eurocopa de Portugal y que acabó con triunfo de los 'bleus'.

Inglaterra ganaba por 1-0 a Francia en el estadio de la Luz, de Lisboa, cuando un penalti le brindó al equipo del sueco Sven Goran Eriksson la oportunidad de dejar prácticamente sentenciado el choque. Pero el guardameta francés Fabien Barthez despejó el lanzamiento de Beckham.

Luego, en el tiempo añadido, Francia se llevó el triunfo con dos goles de Zinedine Zidane, compañero de Beckham en el Real Madrid. El primero de libre directo y el segundo, de penalti.

Beckham, que ya ha fallado dos penas máximas consecutivas con su selección (la anterior fue contra Turquía en Estambul, en octubre), no ha rehuido la responsabilidad y hoy ha afirmado que si Eriksson así lo desea, él seguirá siendo el encargado de lanzar los penaltis de los 'pross'.

"Sin duda alguna"

Al ser interrogado por dicha cuestión, Beckham ha sido contundente: "Sin duda alguna". "No es el primer penalti que fallo. Siempre que me ha sucedido he pensado los mismo y siempre me he dicho que debo seguir lanzándolos", ha afirmado.

"Tengo confianza suficiente como para sobreponerme a todo. Siempre que tiras un penalti estás bajo presión, ya sea en un partido de aficionados o en la final de un Mundial. Me recuperaré y volveré a tirarlos", ha dicho.

Sven Goran Eriksson no tiene intención de cambiar de lanzador. "Si alguna vez David cree que no debe lanzar los penaltis, tendré que escoger a otro que lo haga. Pero si sigue pensando que es el mejor, los seguirá lanzando. Es algo que no me preocupa", ha dicho el sueco.

Lo más visto

Más noticias