NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

1x1 del estreno del Atlético: vuelve el balón parado

El equipo rojiblanco goleó en su estreno de pretemporada con tres goles de estrategia. Lemar está muy fino. Problemas en el centro de la defensa, donde acabaron Witsel y Saúl.

Actualizado a
El once del Atlético en el amistoso contra el Numancia.
@Atleti

Oblak: El muro rojiblanco tardó menos de diez minutos en dejar patente que va a por todas esta temporada. Gran parada en el lanzamiento de penalti que podía adelantar al Numancia.

Wass: Todavía sin Nahuel Molina, que vio el partido desde el banquillo, fue la oportunidad para el danés, que viene ejerciendo como lateral derecho toda la pretemporada. Fue variando su posición entre una defensa de cuatro y como carrilero con tres centrales. Llegó bien a línea de fondo, donde técnicamente es un buen jugador, pero no estuvo acertado en los centros.

Savic: El colegiado decretó como penalti una mano cuando se había lanzado al suelo a intentar cortar una internada en el área. Oblak se encargó de que no costase un gol. Duro en los cuerpo a cuerpo.

Giménez: Para el uruguayo no hay partido amistoso y no dudó en mostrarse contundente a la hora de frenar las intentonas del Numancia. Su estado físico será fundamental para los resultados del equipo este curso. El Atlético ya acabó con problemas en el puesto con la lesión final de Hermoso unida a las molestias de Felipe.

Reinildo: Fue variando su puesto entre acompañante de Savic y Giménez como tercer central a lateral en ataque, permitiendo a Carrasco desplegarse con mayor alegría. Su fichaje en invierno marcó diferencias y seguirá siendo importantísimo.

Kondogbia: La llegada de Witsel le va a poner difícil ese puesto de pivote, pero demostró que está preparado para competirlo. En la primera prueba fue titular junto a De Paul y Lemar, intentando encontrar especialmente al francés entre líneas. Fue robando más balones y acabó, con fortuna, marcando el tercero.

De Paul: Le costó entrar en el partido, sufriendo para hacerse con el control de balón y teniendo que recurrir a faltas para frenar a los centrocampistas del Numancia. Con el paso de los minutos fue sufriendo menos, participando más en ataque y acabó enganchando un buen disparo tras centro de Lemar y viendo como el desvío de Kondogbia lo convertía en gol.

Carrasco: Pieza fundamental en el Atlético, va a ir variando ese puesto como carrilero izquierdo con el de interior o extremo con mayor despreocupación defensiva. Asistencia para Correa desde el córner.

Lemar: Viene realizando una gran pretemporada y lo demostró en la primera prueba veraniega. La primera que tuvo consiguió un golazo con un gran latigazo desde fuera del área. Luego, se fue encontrando cómodo entre líneas, moviéndose mucho para recibir y acelerar el juego del equipo y mezclando bien con Correa. También importante a balón parado, asistiendo a De Paul desde el córner.

Correa: Siempre parte con teórica desventaja en la delantera y siempre acaba respondiendo. Titular arriba junto a Morata, fue determinante una tarde más. Primero asociándose con Lemar para que el francés hiciese un golazo y después rematando con la zurda un córner que se coló en la meta con mucha potencia. El argentino responde un día más.

Morata: El punta se volvió a enfundar la camiseta del Atlético después de sus dos años cedido en la Juventus. Tuvo trabajo de espaldas e intentó combinar y moverse al espacio, pero sin apenas generarse ocasiones en los metros finales.

Equipo nuevo en la segunda parte con un 4-4-2

Grbic: Tuvo la opción de volver a jugar de rojiblanco tras su cesión al Lille. Apenas tuvo que intervenir, ya que la defensa se mostró muy seria.

Sergio Díez: La ausencia de Nahuel le ha permitido mostrarse en la pretemporada y tener la segunda mitad contra el Numancia a buen nivel. Con buena capacidad de combinación y conducción individual, es uno de los jóvenes valores de la cantera.

Witsel: Le tocó ejercer como central ante la ausencia de Felipe. Venía realizando un gran trabajo en pretemporada como pivote. Solventó bien el trabajo que tuvo, muy seguro pese a no ser su puesto natural. Estreno rojiblanco.

Hermoso: Estaba liderando la zaga junto a Witsel, sacando bien el balón y sin problemas para repeler las llegadas rivales, pero sufrió unas molestias en su tobillo izquierdo que le llevaron a salir sustituido.

Lodi: Lateral en defensa de cuatro, atento a su espalda y doblando constantemente a un Saúl que se metía por medio gracias a la presencia del brasileño.

Koke: Se situó en el pivote y dio velocidad y temple al juego del equipo, que salió muy fuerte en la segunda mitad. Encontró a Llorente y Saúl por delante y la lesión de Hermoso frenó las ofensivas del equipo.

Saúl: Entró en el medio y se le vio cómodo jugando entre líneas por delante de Koke perfilado a la izquierda. Lodi le doblaba y permitía que entrase por dentro. Se le vio aportar con balón. Ha vuelto de cesión y necesita volver a ganarse un espacio en el equipo.

Llorente: Rápido y potente, durante toda la pretemporada ha vivido lejos del lateral derecho, puesto que le lastró mucho un año atrás. Es feliz con metros por delante y pudiendo pisar área.

Riquelme: Rapidísimo, salió a comerse el césped e intentar demostrar que tiene cabida en el equipo, aunque probablemente acabe saliendo cedido a un Primera. Muy atrevido y dejando patente su crecimiento. Después de la primera prueba veraniega seguirá recibiendo llamadas a su teléfono.

Griezmann: Formó en la delantera, aunque no pudo tener ocasiones de gol y cuando ya se relamía ante un centro de Llorente vio como el defensa le quitaba el remate. Un gol sería una bendición para el francés.

Cunha: Ahora es el ‘9′ del equipo y lo demostró con pegada. Un cabezazo casi imprevisto se acabó convirtiendo en su estreno como goleador en la pretemporada y el cuarto del equipo. Acabó compartiendo ataque con Gomis.

Gomis: El portero del Atleti B debutó... ¡Como delantero! La lesión de Hermoso y los once cambios en el descanso dejaron a Simeone sin mayor alternativa que poner al guardameta. Se atrevió a buscar el gol con un zurdazo lejano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?