Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Euroliga
EN JUEGO
Panathinaikos PAN

86

Olympiacos OLY

86

FINALIZADO
Zenit San Petersburgo ZEN

75

Asvel Villeurbanne AVI

70

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

107

Alba Berlin ALB

102

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Ajax Ajax AA

0

Willem II Willem II WII

2

Imagen Decoración Esquina Copa África 2019

Copa África Egipto 2019 Imagen Copa África 2019

Selecciones

Selecciones Grupo A Copa África 2017

Escudo Selección de Gabón
Gabón Gabón Las panteras

Camacho, primer español en dirigir en una Copa de África

Gabón decidió cambiar de técnico con la organización de la Copa de África prácticamente encima. La federación se desprendió del anterior seleccionador, el portugués Jorge Costa, y dio las riendas del equipo a José Antonio Camacho, que se convertirá en el primer español en dirigir en el máximo torneo de selecciones del Continente africano. La exigencia en torno a las 'panteras' es grande y se considera que este es el mejor equipo de su historia. Comandado por un Aubameyang en modo estrella del fútbol europeo y con casi pleno de futbolistas que militan en Europa, los gaboneses quieren repetir al menos el éxito que supuso superar la primera ronda la otra vez que albergaron el torneo, en 2012. Esta vez la afición quiere más. Pelear con los mejores de África es un reto que con el apoyo de la afición, con Aubameyang y con un técnico experimentado como Camacho en el banquillo puede ser factible. Soñar es gratis para Gabón.

PORTEROS 1. Ovono 23. Bitséki 16. Mezui
DEFENSAS 5. Manga 2. Appindagoyé 21. Wachter 3. Obambou 17. Biyogo Poko 8. Palun 6. Obiang 19. Zé Ondo
MEDIOS 10. Lemina 4. Tandjigora 18. Ngouali 22. Ndong 11. Madinda 12. Kanga 15. Biyoghe 20. Bouanga 13. Mbingui
DELANTEROS 9. Aubameyang 7. Evouna 14. Angoué
EL SELECCIONADOR
José Antonio Camacho
JOSÉ ANTONIO CAMACHO

Aceptó el reto de dirigir a Gabón sin apenas tiempo para preparar al equipo. Dotará a los gaboneses de ese carácter competitivo suyo que tanto le caracteriza en busca de hacer historia con su nueva selección.

LA ESTRELLA
Pierre Emerick Aubameyang
PIERRE EMERICK AUBAMEYANG

Máximo goleador de la Bundesliga con el Dortmund y pretendido por varios grandes de Europa. Es rapídisimo y se ha acoplado a la posición de delantero centro con gran naturalidad. Uno de los nombres propios del torneo.

Escudo Selección de Burkina Faso
Selección de Burkina Faso Burkina Faso Los potros

Lejos de la meritoria Burkina Faso subcampeona en 2013

Burkina Faso sorprendió hace dos ediciones en Sudáfrica llegando a la final en un torneo muy marcado por el mal estado de los terrenos de juego y por las sorpresas en los cruces. Los burkineses, con un Alain Traoré fenomenal, fueron avanzando rondas hasta plantarse en la final, aunque acabaron perdiéndola ante Nigeria. En la actualidad no queda demasiado de aquella selección que hizo historia, realmente. El portugués Paulo Duarte, que ya dirigió a los 'potros' en una anterior etapa muy prolífica, comanda un conjunto basado en el físico y con alguna gota de talento como la del joven del Ajax Bertrand Traoré. Otros jugadores destacados son el central malaguista Koné, el mediocentro Kaboré (Krasnodar) y el delantero del Almería Zongo. Le favorece estar encuadrado con la anfitriona Gabón en el grupo más sencillo, lo que le da alguna opción de pasar a cuartos. Pensar en más allá de eso es muy difícil esta vez.

PORTEROS 16. Kouakou Koffi 23. Sanou 1. Sawadogo
DEFENSAS 4. Koné 14. Dayo 3. Paro 20. Coulibaly 13. Koanda 2. Yago 5. Malo
MEDIOS 18. Kaboré 6. Bouba 12. Guira 22. Touré 21. Bayala 10. Alain Traoré
DELANTEROS 11. Pitroipa 17. Zongo 7. Nakoulma 8. Razack Traoré 19. Bertrand Traoré 15. Bancé 9. Diawara
EL SELECCIONADOR
Paulo Duarte
PAULO DUARTE

Una anterior época brillante del portugués con los burkineses entre 2008 y 2012 sirvió a la federación para pensar en él nuevamente pasados unos años. También ha dirigido a Gabón y en el fútbol tunecino. Conoce el Continente.

LA ESTRELLA
Bertrand Traoré
BERTRAND TRAORÉ

Zurdo magnífico, el Chelsea lo fichó muy joven y lo ha ido cediendo a varios equipos hasta que este año ha recalado en el Ajax. Juega de extremo derecho, a pierna cambiada, y tiene talento y gol. Un futbolista muy fino y con clase.

Escudo Selección de Camerún
Selección de Camerún Camerún Los leones indomables

La rejuvenecida Camerún intenta volver a estar entre los grandes

Pasó la época de Etoo en la selección camerunesa y después ha venido el vacío en forma de títulos y de clasificaciones para Copas de África. No ganan los 'Leones Indomables' el torneo desde 2002 y van camino de las dos décadas siendo un conjunto mucho más mediocre en África de lo que un día fueron. La regeneración del equipo es una obsesión ahora mismo para los cameruneses, que además han tenido problemas disciplinarios y de reglamento interno que no terminan de corregir. Llegaron técnicos extranjeros que no supieron dar con la tecla, alguno incluso llegó a convencer a Etoo de volver, como ocurrió en el último Mundial, pero lo cierto es que Camerún necesita dar un paso al frente y busca talento joven para hacerlo. El belga Hugo Broos dirige un grupo que mezcla algún jugador contrastado con otros aún con mucho por demostrar en la selección (Onana, Salli, Njie, Aboubakar...). Una incógnita su rendimiento.

PORTEROS 1. Ondoa 16. Goda 23. Bokwé
DEFENSAS 3. Nkoulou 21. Djetei 5. Ngadeu 4. Teikeu 22. Ngwem 2. Mabouka 6. Oyongo 19. Fai
MEDIOS 14. Mandjeck 15. Siani 12. Boya 17. Djoum 11. Salli 7. N'Jie 20. Ekambi
DELANTEROS 8. Moukandjo 10. Aboubakar 9. Zoua 18. Tambe 13. Bassogog
EL SELECCIONADOR
Hugo Broos
HUGO BROOS

Llegó a dirigir al Anderlecht a principio de siglo y en el fútbol turco y griego, pero la carrera de este belga parecía haber dado un paso atrás al marcharse a dirigir a Argelia. Sorprendentemente, Camerún pensó en él y ahora es su técnico.

LA ESTRELLA
Vincent Aboubakar
VINCENT ABOUBAKAR

Ha recalado este año en el Besiktas y ha hecho goles, tanto en la liga turca como en la Champions. Potente pero también con calidad, no cuajó en el Oporto tras despuntar en el fútbol francés aunque es un nueve muy interesante.

Escudo Selección de Guinea Bisáu
Escudo Selección de Guinea Bisáu Guinea Bisáu Los zorros

El estreno en un gran torneo del país menos poblado

Guinea-Bissau es uno de los países menos poblados de África (sólo 1,7 millones) y desde luego el que menos habitantes tiene de cuantos participan en el torneo. La antigua colonia portuguesa dio la campanada clasificándose por primera vez en su historia para una gran competición y debutará en el grupo de la anfitriona, toda una fiesta para un país que ya ha tocado el cielo con los dedos al dejar fuera a Congo, Kenia y Zambia en una fase de clasificación histórica. Las victorias sobre kenianos y zambianos en el estadio 24 de Septiembre de Bissau ya son legendarias para el modesto fútbol del país. Formado casi exclusivamente por jugadores del fútbol modesto de Portugal, además de algún otro que juega en ese mismo escalón pero desperdigado por Europa, el objetivo es disfrutar de una cita para el recuerdo de los 'zorros', que por primera vez se ven entre la máxima élite de un Continente que también tiene hueco para proezas como la suya.

PORTEROS 1. Mendes 23. Dabó 12. Mbaye
DEFENSAS 6. Umpeça 5. Rudinilson Silva 14. Juary Soares 4. Dabó 2. Emanuel Mendy 22. Candé 16. agostinho Soares
MEDIOS 10. Bocundji Ca 7. Zexinho 11. Nani Soares 8. Santos Junior 3. Saná Camará 20. Idrissa Camará 15. Toni Silva 21. Baldé 19. João Mario 17. Leocísio Sami
DELANTEROS 18. Piqueti 13 Frédéric Mendy 9. Abel Camará
EL SELECCIONADOR
Baciro Candé
BACIRO CANDÉ

Exinternacional con Guinea-Bissau en su día y posteriormente también técnico en dos diferentes etapas, una longeva de nueve años y esta de hoy en día. Es considerado un héroe por haber clasificado al equipo para una Copa de África.

LA ESTRELLA
Cícero
CÍCERO

Máximo goleador en la historia de la selección y jugador más reputado en Portugal al actuar en el Paços Ferreira de la Liga NOS. Debe ser el hombre que marque las diferencias en ataque, aunque le llegarán muy pocos balones.

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.