EPIK

Cine

No habrá Borat 3: Sacha Baron Cohen explica el fin de su personaje

El periodista de la gloriosa nación de Kazajistán no volverá a tener nuevas aventuras debido al final de la era Trump, lo mismo que le hizo volver.

No habrá Borat 3: Sacha Baron Cohen explica el fin de su personaje

Haga lo que haga, Sasha Baron Cohen probablemente siempre será conocido por su personaje Borat. La primera película protagonizada por Borat fue un sólido éxito y la secuela que siguió el año pasado fue vista como buena, si no mejor, por muchos fans y críticos. Teniendo en cuenta este tipo de éxito, sería un procedimiento estándar en Hollywood considerar al menos otra película en algún momento. Sin embargo, Sasha Baron Cohen está poniendo en duda eso, diciendo que no espera volver a interpretar Borat en la pantalla.

Al parece de no ser por las circunstancias, ni siquiera habríamos visto la actual secuela de Borat. Sasha Baron Cohen ha contado a Variety que la decisión de hacer la película secuela de Borat, fue específicamente porque sintió que el personaje era necesario para llamar la atención sobre la actual administración política, y por lo tanto no ve mucho sentido en hacerlo de nuevo. 

"Saqué de nuevo a Borat gracias a Trump. Había un propósito en esta película, y no veo el propósito de volver a hacerla. Así que sí, está encerrado en el armario", ha dicho.

Por supuesto, eso no significa que no volveremos a ver a Borat. De la misma manera que Sasha Baron Cohen sacó el personaje para un propósito específico aquí, siempre es posible que vea la necesidad de hacerlo de nuevo, pero ciertamente no ve esa necesidad ahora mismo, así que podemos esperar que no habrá ninguna película a corto plazo.

Una tercera película de Borat, especialmente pronto, sería muy difícil de lograr porque es más probable que sea reconocido después de la atención mediática que recibe esta nueva película. Incluso si no vieras Borat 2, es probable que sepas lo que pasó con Rudi Giuliani, y si te encontraras con Borat en la calle, lo reconocerías. Eso disminuye la capacidad de Cohen para usar el personaje.