EPIK

Borat

"Muy bonito": Kazajistán usa el eslogan de 'Borat' en su nueva campaña turística

Tras demandar a la primera película por la visión que daba del país, ahora parece que han decidido aprovecharlo a su favor.

0
"Muy bonito": Kazajistán usa el eslogan de 'Borat' en su nueva campaña turística

La primera película de Borat desató la ira en Kazaijstán, por su representación de los kazajos como toscos y retrógrados. Pero la secuela, que acaba de estrenarse, está teniendo una acogida más cálida: La oficina de turismo de Kazajistán está usando el famoso eslogan de Borat "¡Muy bonito!" (Very Nice!) como su nuevo eslogan.

La frase es la pieza central de una nueva campaña publicitaria, con videos que destacan la belleza natural, la arquitectura y la cultura del país de Asia Central. El objetivo es dar a la gente una mirada a una nación que la agencia de turismo dice que es "el secreto mejor guardado de Asia".

Aunque la gente en los vídeos declara que el país es "muy bonito", no imita totalmente el carácter satírico de Sacha Baron Cohen.

https://www.youtube.com/watch?v=

La primera película de Borat encendió la indignación del país en 2006, lo que llevó a los funcionarios a luchar por presentar su joven país bajo otro enfoque y a plantear la posibilidad de una demanda contra Cohen.

Antes odiado, ahora amado

Tuvieron que desmentir cosas que se veían en la película como que los kazajos no beben orina de caballo fermentada, sino que la bebida tradicional del país es la leche de caballo fermentada.

Cohen ha dicho que eligió Kazajstán para sus burlas satíricas porque es un país real del que la mayoría de los americanos sabían poco. Pero aunque las películas se burlan de su país, algunos kazajos dicen que en realidad son los Estados Unidos, con sus tradiciones entrelazadas de libertad y discriminación, los que son el principal objetivo de Cohen.

Al lanzar la nueva campaña publicitaria, Kazakhstan Travel preguntó: "¿Cómo puedes describir un lugar tan sorprendente en sólo dos palabras? Como dijo un sabio una vez: "¡Muy bonito!".