EPIK

Dreamcast

Echa un vistazo a este extraño videojuego de 'Los Simpson' que nunca vio la luz

Bug Squad era un juego para Dreamcast que nunca salió ambientado en unas cucarachas que viven en la casa de la familia amarilla.

0
Echa un vistazo a este extraño videojuego de 'Los Simpson' que nunca vio la luz

Los Simpson nunca han sido muy pródigos en videojeugos, pero hace ahora 20 años los ahora desaparecidos Estudios Red Lemon parecían estar trabajando en un videojuego basado en la familia amarilla para la consola de Sega, Dreamcast.

Lo que vemos en su demo, recuperada en Youtube, es una escena en la cocina y el salón de los Simpson. El juego se llamaba 'Bug Squad' y parece que iba de manejar una especie de cucarchas en la casa de Springfield. No hay mucho más, solo un insecto controlado por el jugador que puede correr y saltar.

Resulta que el juego nunca bio la luz porque solo fue un experimento interno, y potencialmente una herramienta de producción para el estudio, como explica el cofundador de Red Lemon Andy Campbell en un comentario compartido por Dreamcastic Channel, el canal donde está subido el vídeo:

Teníamos un gran programador que había desarrollado un increíble motor de sombreado para imitar la estética de los dibujos animados. Teníamos contacto con Fox, así que este fue un demo que creamos y les ofrecimos. Nunca nos lo encargaron, así que técnicamente nunca fue un título oficial en desarrollo y nada más.

Dos décadas más tarde, es bueno que se hable de juegos que pudieron ser, simplemente como recuerdo para los que jugábamos a los videojuegos en esa época ya tiene cierto valor.