EPIK

Lo más curioso

Siguen los monolitos: desaparece uno con forma de pene en Alemania

La escultura, puesta en una montaña hace años por alguien desconocido, ha desaparecido sin dejar rastro.

0
Siguen los monolitos: desaparece uno con forma de pene en Alemania

La policía alemana ha abierto una investigación por la desaparición de una gran escultura de madera con forma fálica de una ladera de una montaña donde apareció sin explicación hace varios años.

La escultura de dos metros de altura parecía haber sido cortada durante el fin de semana, informó el lunes el periódico local Allgaeuer Zeitung, dejando atrás sólo un montón de serrín en la montaña de Grünten de 1.738 metros de altura, en el sur de Baviera, a 140 km al suroeste de Munich.

Este 'homenaje' a los genitales masculinos había adquirido un estatus de celebridad en los últimos años como destino para los excursionistas, e incluso apareció en Google Maps, donde fue clasificado como "monumento cultural". La tradición local dice que se hizo como un regalo de cumpleaños de broma para un joven, y que la escultura de 200 kilos fue transportada a la montaña y dejada allí.

La agencia de noticias alemana DPA informó que la policía de la ciudad bávara de Kempten está investigando la desaparición, aunque no está claro si se había cometido un crimen. El propietario de la escultura es desconocido.

Se suma a los misteriososo monolitos desaparecidos

Han sido unos días difíciles para los monumentos poco ortodoxos y misteriosos. El monolito de acero inoxidable de 3,5 metros en el desierto de Utah, que tanto ha llamado la atención desde su descubrimiento hace quince días, también ha desaparecido. Y también ha pasado lo mismo con un monolito similar aparecido en Rumanía.

En el caso de Utah, cientos de personas viajaron para encontrar el monolito, que fue avistado el 18 de noviembre por las tripulaciones de los helicópteros del Estado que ayudaban a los biólogos especializados en la fauna silvestre a contar ovejas salvajes. Los funcionarios de Utah no dijeron específicamente dónde se encontraba el monolito, pero la gente pronto lo encontró a través de imágenes satelitales que se remontan a 2016 y determinaron sus coordenadas GPS.