EPIK

Lo más curioso

¿Qué sabemos del misterioso monolito encontrado en Utah?

Unos oficiales encontraron un monolito de metal en una zona remota de EEUU y cada vez hay más especulaciones sobre lo que parece una obra alienígena.

0
¿Qué sabemos del misterioso monolito encontrado en Utah?

La semana pasada, unos oficiales de la vida silvestre encontraron un misterioso monolito de más de tres metros de altura mientras hacían un censo de ovejas en una zona remota del sureste de Utah.

El objeto era del todo inexplicable, ya que se encontraba en una zona de difícil acceso tanto a pie como en vehículo y el Departamento de Seguridad Pública de Utah no pudo dar muchas explicaciones sobre este extraño descubrimiento.

Sin embargo, con el paso de los días y la noticia en boca de todos, cada vez hay más investigaciones y teorías al respecto. A pesar de que aún haya más dudas que hechos verídicos, en Epik hemos recopilado lo que se conoce hasta el momento sobre la misteriosa estructura metálica. .

Las posibles teorías sobre el origen del monolito

Una escultura artística. Por ahora, la teoría que más fuerza tiene es la que dice que se trata de una obra de arte. Concretamente, el monolito se ha atribuido a John McCracken, un artista que murió en 2011. El portavoz de su galería, David Zwirner, no puede confirmar que sea una escultura de McCracken, pero sí ha declarado a The New York Times que quizás se trate de una obra de "algún admirador que quisiera rendirle homenaje".

Durante unos días también se especuló con la teoría de que se trataba de una obra de Petecia Le Fawnhawk, una artista residente en Utah que instala esculturas en lugares escondidos del desierto. Sin embargo, poco después de las especulaciones  la propia escultora desmintió esta teoría.

Por tanto, si bien se trata de una obra de arte, los oficiales siguen esperando a que alguien reclame la autoría.

El decorado de una película. También existe la teoría sobre que sea un resto utilizado en el rodaje de una película; en esa zona se han grabado algunos clásicos como 'Indiana Jones', 'Star Trek' o 'Misión Imposible.

¿Alienígenas? Muchos afirman (algunos de broma y otros en serio) que podría tratarse de una obra extraterrestre. Es una teoría que solo creen los más peliculeros, ya que los oficiales han declarado en más de una ocasión que es un trabajo hecho por humanos.

Sin embargo, también reconocen que es un completo misterio que hayan podido plantar el monolito en esa profundidad. "Alguien se tomó el tiempo de usar algún tipo de herramienta para para excavar, casi en la forma exacta del objeto, e incrustarlo realmente bien" declaró Nick Street, portavoz del DPS al diario neoyorquino. "Es muy extraño. Hay caminos cerca, pero transportar los materiales y el metal en ese lugar remoto es definitivamente interesante".

¿Cuánto tiempo lleva ahí el monolito?

Se trataba de uno de los mayores enigmas y todo indica que la fecha ya está resuelta. En unas imágenes satélite de Google Earth podemos ver que el 17 de agosto de 2015 no estaba, pero en la captura del 20 de octubre de 2016 sí aparece.

¿Dónde está situado?

A pesar de que los funcionarios intentaran mantener en secreto los detalles sobre la localización por medidas de seguridad, los usuarios de Internet tardaron poco en encontrar la ubicación en Google. Con las coordenadas 38°20′35.2″N 109°39′58.5″W, cualquiera puede hacer la búsqueda en la web.

De hecho, más de uno se ha aventurado a hacer una excursión para ver con sus propios ojos el misterioso monolito. Parece ser que las advertencias sobre la posibilidad de perderse en esta zona remota no ha convencido a los más curiosos.