EPIK

Tiktok

Así es la campaña viral que busca romper estereotipos en los institutos

Esta iniciativa surgida en TikTok busca ayudar a los niños y adolescentes que son rechazados en sus centros de enseñanza por llevar falda en clase.

0
Así es la campaña viral que busca romper estereotipos en los institutos

Cada vez son más los niños y adolescentes que se animan a mostrarse tal y como son, sin ningún tipo de vergüenza ni prejuicio. A pesar de ello, todavía queda mucha lucha por delante para evitar que estos jóvenes sufran algún tipo de rechazo en sus círculos más cercanos o en sus colegios. Es el caso de Mikel, un adolescente natural de Bilbao, que decidió explicar su martirio a través de las redes sociales con el fin de dar visibilidad a este tema. Mediante un video publicado en TikTok, el joven cuenta que un profesor le llamó la atención por acudir en falda a clase y que incluso llegó a recomendarle que visitara un psicólogo. “Me apetecía ir a clase con una falda. Ya está, no hay más”, cuenta Mikel.

Lamentablemente, este no es un caso aislado por lo que se ha generado una campaña viral en redes sociales con la que se busca mostrar apoyo a todos los niños y adolescentes que padecen este tipo de situaciones. Como respuesta a este movimiento, cientos de alumnos de toda España se pusieron de acuerdo para acudir a sus distintos centros de enseñanza con falda. “Vi este movimiento feminista en el que los tíos estaban llevando falda en otros países y dije ‘pues vamos, un plus’. Así que era un movimiento feminista y una cosa que a mí me apetecía”, continúa contando Mikel en un video que ya suma más de un millón y medio de reproducciones.

@mikelgmz

No me daba tiempo a contarlo todo☠️##parati

♬ original sound - Mikel Gómez

El manifiesto de Mikel saltó de TikTok a Twitter de la mano de otro usuario: Miguel. Este joven compartió en la red social del pajarito la historia contada por el adolescente vasco y a partir de ahí, se convirtió en todo un viral donde infinidad de adolescentes que decidieron sumarse al movimiento.

Durante las últimas horas, las redes sociales no paran de sumar pequeños videos e instantáneas donde se ven a distintos niños y adolescentes portar faldas en sus colegios o institutos. De esta manera, quieren mostrar su apoyo a Mikel tras lo sucedido con su profesor.

¿Qué te parece?