EPIK

Viral

Estas monjas de clausura de Cáceres arrasan en YouTube al ritmo de ‘Jerusalema’

Este grupo de novicias de un convento de Cáceres se ha convertido en todo un fenómeno en YouTube donde arrasan bailando una de las canciones de moda.

0
Estas monjas de clausura de Cáceres arrasan en YouTube al ritmo de ‘Jerusalema’

Está claro que ‘Jesusalema’ es una de las canciones del momento. Este tema que mezcla góspel con afrohouse fue creado por el cantante Nocembo en colaboración con los sudafricanos Master KG y no para de sonar en muchos videos de redes sociales tan de moda como Instagram o TikTok. Si bien la canción se estrenó el pasado año, es ahora cuando está viviendo su mayor apogeo al convertirse en uno de los himnos de esperanza frente a la pandemia de coronavirus en la que vivimos desde inicios del 2020.

Son muchos los usuarios de las distintas redes sociales que se animan a grabar divertidos videos con este tema bajo el hashtag de #JerusalemaChallenge. Tal es el boom de ‘Jerusalema’ que incluso este grupo de monjas de clausura pertenecientes al monasterio de San Miguel de Trillos en el municipio de Trujillo (Cáceres) se han animado a ello sin imaginar que se convertirían en todo un viral en YouTube.

“Este tema se ha convertido en un grito de esperanza de los cinco continentes contra la pandemia. Tiene un nombre y se llama ‘Jerusalema’. Las monjas dominicas de Trujillo no han querido ser ajenas a este grito y este ha sido el resultado final que hemos conseguido”, se puede leer en la descripción del video.

El challenge liderado por este grupo de novicias es un auténtico fenómeno en la plataforma de videos. Las imágenes suman ya 25.190 visualizaciones y la cosa va en aumento ya que estas monjas han logrado el aplauso generalizado en YouTube. Son muchos los usuarios que han querido mostrar su cariño a las dominicas con mensajes muy positivos. “Me ha gustado muchísimo. Se nota que es una comunidad viva”, escribe la usuaria Charo Cerps. “Soy agnóstico pero resulta gratificante ver que personas entregan sus vidas a su fe y con esta alegría”, comenta Carlos Araya.