EPIK

Series

El coronavirus obliga a cancelar la temporada final de ‘GLOW’ en Netflix

La pandemia que nos afecta desde comienzos de año se ha llevado por delante la cuarta temporada de la exitosa ficción que finalmente no se realizará.

0
El coronavirus obliga a cancelar la temporada final de ‘GLOW’ en Netflix

Hace poco más de un año, Netflix daba una gran alegría a todos los seguidores de ‘GLOW’ al renovar por una última temporada. Sin embargo, esta nueva tanda de capítulos nunca llegará a la exitosa plataforma debido a la pandemia de coronavirus que afecta a todo el planeta desde comienzos de este mismo año. “La covid ha matado humanos, es una tragedia internacional y debería ser nuestra preocupación. Pero la covid, aparentemente, también ha acabado con nuestra serie”, explican Carly Mensch y Liz Flahive, creadoras de la popular ficción.

Corren malos tiempos para el sector audiovisual ya que ‘GLOW’ no es la única serie cancelada debido al coronavirus. ‘Esta mierda me supera’ o ‘The society’ también han echado el cierre a sus jornadas de grabación dejando a millones de fans sin la continuidad de sus historias favoritas. Las grandes dificultades que conlleva retomar las grabaciones entre estrictas medidas de seguridad e higiene con el fin de evitar contagios por esta enfermedad, hacen que muchas ficciones digan adiós, al menos por el momento. “En el mundo ocurren muchas cosas de mierda y más importantes que esto ahora mismo”, añaden Flahive y Mensch.

“Apesta igualmente que no podamos ver a estas quince mujeres encuadradas juntas otra vez”, confiesan las creadoras de esta comedia dramática protagonizada por Alison Brie, Betty Gilpin, Marc Maron y Britney Young, entre otros. Y es que las productoras no están disputas a asumir grandes riesgos en escenas donde se necesite mucho contacto físico entre los intérpretes y en el caso de ‘GLOW’, el prescindir de secuencias con grandes grupos de personas repercutiría mucho en la historia. “La difícil decisión de no seguir con una cuarta temporada de ‘GLOW’ es debido a la covid, que hace que rodar esta serie físicamente íntima y con gran reparto sea especialmente complicado”, concluyen.

En el comunicado enviado a los distintos medios de comunicación, tanto las creadoras, el equipo de guion como parte de la producción han querido agradecer al público el haberles acompañado en esta historia durante tanto tiempo. Quién sabe si en un futuro no muy lejano y con las cosas más calmadas, podamos volver a disfrutar de esta ficción.