EPIK

Netflix

Primeras reacciones al estreno de 'Enola Holmes'

Netflix ha estrenado hoy 'Enola Holmes', la esperada película protagonizada por Millie Bobby Brown, y por ahora las críticas mantienen la expectación.

0
Primeras reacciones al estreno de 'Enola Holmes'

Netflix lleva meses promocionando la película de 'Enola Holmes' y los millones de suscritos a su plataforma han seguido las imágenes y los tráilers con verdadera ilusión ante su estreno. Hoy 23 de septiembre es el día en el que la cinta protagonizada por Millie Bobby Brown ha salido a la luz y ya podemos ver las primeras opiniones: en Twitter, como de costumbre, bromean con su estreno y algunos críticos de cine ya han hecho públicos sus veredictos.

Si eres de esos despistados que aún desconoce de qué va 'Enola Holmes', te ponemos en contexto. Enola (Millie Bobby Brown), la hermana adolescente de Sherlock Holmes, descubre que su madre ha desaparecido, por lo que va en su búsqueda. La joven intentará utilizar su gran instinto detectivesco para superar a su hermano Sherlock y para ayudar a un lord en su fuga.

Con esa trama, la película ya tenía todas las de ganar antes de su estreno. Por un lado, han sido muchas las películas y series basadas en Sherlock Holmes, el personaje que el escritor británico Arthur Conan Doyle creó en 1887. Sin embargo, nunca habíamos visto una película enfocada en la hermana del detective. Y voilà. Qué mejor que la estrella de 'Stranger Things' para dar a 'Enola Holmes' ese toque feminista que tanto buscan las ficciones en la actualidad.

Primeras críticas de 'Enola Holmes'

Y de esto último, precisamente, es de lo que habla un gran puñado de críticos de cine. "Un spin-off feminista, ligero, pero disfrutable (...) es un estupendo escaparante para Millie Bobby Brown", señala John DeFore en The Hollywood Reporter.

Ian Sandwell, de Digital Spy, se suma a la veneración de la actriz protagonista: "Millie Bobby Brown es impresionante como Enola, carismática y adorable en un papel que fácilmente podría haber resultado irritante". Sin embargo, no está tan satisfecho con el desarrollo: "Lo que decepciona es que la historia y el misterio en sí mismos no son tan interesantes"

Pero Kate Erbland, de IndieWire, salva la trama de las críticas negativas: "No olvida que está inspirada por una serie para jóvenes, pero, a medida que el guion intensifica el drama, se revela como algo genuinamente atractivo para un público más amplio"

En lo que todos parecen coincidir, aun con discrepancias sobre un veredicto positivo o negativo, es en la crítica que Lewis Knight hace en Mirror: "Una fresca aventura familiar que confirma aún más el estrellato de Millie Bobby Brown".