EPIK

Netflix

El documental sobre los narcos de La Línea que arrasa en Netflix

'La Línea. La Sombra del Narco', se ha colado en pocos días en el TOP-10 de los contenidos más vistos en la plataforma de streaming

0
El documental sobre los narcos de La Línea que arrasa en Netflix

Uno de los grandes éxitos de Netflix que le dio popularidad mundial fue su serie 'Narcos', centrada en la vida de Pablo Escobar. Ahora, un acercamiento bastante más realista y próximo también al fenómeno del narcotráfico se ha colado entre lo más visto en Netflix España.

Hablamos de 'La Línea. La Sombra del Narco', una docu-serie que narra el conflicto con el narcotráfico que se da en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, donde a solo unos kilómetros en lancha de Marruecos, el narcotráfico lleva dando años guerra a Policía y vecinos.

"A un tiro de piedra de África, el pueblo costero gaditano de La Línea es un punto clave del narcotráfico. Pero las fuerzas del orden y el alcalde no piensan tolerarlo", dice la sinopsis.

A lo largo de cuatro capítulos el documental va contando cómo se combate al narco en esta zona del litoral gaditano, donde lejos de los focos que se llevó Pablo Escobar, pequeños clanes como 'Los Castaña' han ido haciendo del narcotráfico una constante en esta zona.

Además de los comentarios de la Policía, la serie de Netflix también cuenta con la voz de Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción, quien ha ido intentando combatir el narcotráfico, "que afecta a todos los vecinos a nivel de seguridad".