EPIK

La casa de papel

El apasionado beso entre Tokio y Nairobi en Madrid a favor del colectivo LGTBIQ+

El artista Tvboy ha querido reflejar a las dos actrices en una pared del madrileño barrio de Chueca para dar mayor visibilidad al colectivo gay.

El apasionado beso entre Tokio y Nairobi en Madrid a favor del colectivo LGTBIQ+

Madrid es una ciudad cosmopolita donde el arte se encuentra en cada una de sus calles. Es precisamente en uno de sus barrios más famosos, Chueca, donde se encuentran muchísimos murales con distintas temáticas, pero con algo en común: la reivindicación a favor del colectivo LGTBIQ+. En uno de ellos podemos ver reflejados los personajes de Alba Flores y Úrsula Corberó en ‘La casa de papel’ en una de las paredes de sus vías más transitadas. La ilustración es obra de Salvatore, más conocido como Tvboy, un joven artista italiano que reside en nuestro país desde el año 2004.

Tvboy ha querido hacer su aportación a favor de este colectivo mediante un mural donde podemos ver cómo se besan apasionadamente Tokio y Nairobi de la exitosa ficción de Netflix enfundadas en el mítico mono rojo de la banda de atracadores más famosa de la televisión. La obra de este artista se encuentra situado en el número 3 de la calle Gravina. La imagen ya es toda una sensación en redes sociales y son muchos los seguidores de ‘La casa de papel’ que se animan a visitar esa vía para hacerse una fotografía junto a la obra y publicarla en Instagram o Twitter.

“Forma parte de una serie de trabajos de Tvboy sobre el tema del amor universal y sin barreras de género. Hace un guiño a Madrid como ciudad moderna y abierta desde un punto de vista sociocultural y una de las grandes capitales LGTBI+ friendly”, se puede leer en el cartel que acompaña a la obra en Chueca.

¿Qué te parece?