EPIK

Visto en redes

La cuenta del coronavirus sigue dando guerra humorística en Twitter

"Cumplo seis meses como pandemia, qué lejos queda ya esa sopa de murciélago", señala la cuenta que ya acumula casi un millón de seguidores.

La cuenta del coronavirus sigue dando guerra humorística en Twitter

Comenzó en enero cuando aún pensábamos que el denominado Covid-19 no sería tan grave y que en unos meses (o, con suerte, en unas semanas) habría desaparecido. Sin embargo, los creadores de esta cuenta de Twitter que se hace llamar 'COVID-19 OFICIAL (de aquella manera)', preveía que la cosa iba para largo y bromeaba continuamente con que estaba deseando viajar y visitar ciudades de España. Y así lo hizo.

La cuenta mezcla noticias de actualidad con humor y, además de amenizar los meses de confinamiento para muchos, actualmente sigue siendo una referencia para aquellos que buscan despejarse durante unos minutos de tantas noticias negativas.

Hay que concederle que se ha ganado la repercusión. En las publicaciones vemos chistes absurdos como aquel que dice "¿Qué valoro en una persona? No sé, me tiene que transmitir", pero también otros que hacen una crítica a la situación política actual. "Igual a mí me nominan para el de Medicina", señala en un tuit que adjunta una noticia sobre que Donald Trump ha sido propuesto para el Nobel de la Paz.

Además, aunque de manera sutil y cómica, la cuenta también hace una crítica a todos los que no respetan las normas de seguridad. "Estaban haciendo prácticas de transmisión comunitaria", señala en una noticia sobre una fiesta con 26 estudiantes de medicina. "¿Te mueres por volver a estar confinado y por terminar de joder la economía? Queda con tus amigos sin mascarilla y con las manos llenas de mierda. Total, algunos dicen que no existo", señala otra de las publicaciones.

Los mejores tuits de la cuenta del coronavirus

A continuación dejamos una recopilación de las publicaciones que más han triunfado en Twitter.