EPIK

Humor negro

El coronavirus ya tiene Twitter: "Estoy cerrando la gira mundial con mi representante"

La llegada del coronavirus a España ha despertado algo más que la alarma. En Twitter una cuenta humorística ya acumula casi 200.000 seguidores.

El coronavirus ya tiene Twitter: "Estoy cerrando la gira mundial con mi representante"

"COVID-19 OFICIAL (de aquella manera). Soy pandemia." Así se describe a sí misma @CoronaVid19, una cuenta de Twitter que ha puesto voz al controvertido coronavirus de Wuhan. Eso sí, en lugar de alertarnos sobre los nuevos contagios o informarnos sobre las medidas de precaución, las publicaciones hacen más bien lo contrario: generar un poco de humor y descanso ante el tema que está en boca de todos.

El Covid-19 está cada vez más extendido en España (se han conocido casos en Tenerife, Castellón, Barcelona y, por último, en Madrid). Sin embargo, esta cuenta está lejos de convertirse en un medio informativo más sobre las útimas noticias de la epidemia y, en nombre del coronavirus, ha saludado a todos los españoles que noten un resfriado en camino.

Y es que la última noticia sobre los afectados en Madrid no ha hecho más que aumentar la alarma entre los seis millones que habitan en la capital española. Los más aprensivos evitarán ir a la Plaza Mayor a comerse el mítico bocadillo de calamares que sirven en los bares. Sobre todo después de este tuit:

Sobre Barcelona @CoronaVid19 también ha tenido ocurrencias (algunas, como era de esperar, entrando en política).

Y la Comunidad Valenciana tampoco se ha quedado corta.

La cuenta lleva solo dos días activa en Twitter y avanza en fans a la misma velocidad a la que el coronavirus se extiende por el mundo (ya tiene casi 200.000 seguidores que suben a un ritmo frenético). Mientras tanto, todos están atentos a que llegue la hora de que @CoronaVid19 cierre las fechas de esta ‘gira’ mundial.