EPIK

En Ecuador

Roban en la casa de una estudiante mientras daba clase online por Zoom

Los ladrones se llevaron el portátil ante la mirada de sus compañeros. Horas después, fueron detenidos. Ocurrió en Ecuador.

0
Roban en la casa de una estudiante mientras daba clase online por Zoom

Con la vuelta a las clases con muchas de ellas vía online, los alumnos están expuestos a que se muestren cosas que pasan en su casa. Pero una cosa es que la abuela pase por el pasillo en batín, y otra muy distinta que entren unos ladrones a robar y se emita en directo.

Eso es lo que pasó en una clase online de un instituto de Ecuador la semana pasada. En ella, con más de una veintena de alumnos, estaba Majo. Así se llamaba la estudiante que en medio de la lección se gira al escuchar unos ruidos.

Pronto vemos cómo pasan al menos dos hombres encapuchados y parecen empujar hacia la habitación de la chica a otro familiar, haciéndoles gestos de que se callen.

Tras unos segundos de incertidumbre, uno de los cacos mira a la pantalla del ordenador y la cierra, mientras se oye en el vídeo gritos de sus compañeros que toman la iniciativa de llamar a la policía.

El vídeo se viralizó e hizo que la Ministra de Interior del País respondiera a un tuit unas horas después notificando que los ladrones habían sido detenidos.

Majo recuperó su portátil, y al parecer, salió ilesa del altercado.