EPIK

Cine

8 películas míticas que están triunfando en Netflix y que no te puedes perder

La plataforma siempre renueva su catálogo con películas que han marcado la historia del séptimo arte. ¿Las has visto todas?

0
8 películas míticas que están triunfando en Netflix y que no te puedes perder

No se puede decir que Netflix tenga un amplio catálogo de cine de autor y de obras desconocidas para los más cinéfilos, pero hay que concederle que siempre se renueva con algunas de las mejores películas que han marcado la historia del cine.

Y curiosamente (bien porque hay quien quiere volver a verlas o bien porque hay algunos que aún las tenían en el cajón de cosas pendientes), muchas veces son estas las películas que se colocan como las más populares en la plataforma. Hoy en Epik repasamos algunas de las que llevan varios días marcando tendencia en el catálogo:

American Psycho (2000, Mary Harron)

Christian Bale, protagonista, interpretó a la perfección a ese escalofriante personaje llamado Bateman. En forma de sátira, la película cuenta cómo Bateman intenta ser como cualquiera de los hombres adinerados de Wall Street, pero sus instintos asesinos y su sed por el consumismo acaban traicionándole.

La ola (2008, Dennis Gansel)

La típica película que ponían a los alumnos de la ESO y de Bachillerato. Y no nos extraña: 'La ola' cuenta cómo se va de las manos el experimento de un profesor que quería explicar a sus alumnos cómo funciona un régimen totalitario. Además de enérgica y aterradora, muchos la definieron como una obra pedagógica.

Interstellar (2014, Christopher Nolan)

Si te gustan los futuros postapocalípticos y los continuos viajes en el tiempo, seguramente hayas visto esta obra de Nolan. Pero nunca está de más volver a verla para entender mejor (o intentarlo, al menos) el misterioso universo que nos rodea.

Cadena perpetua (1994, Frank Darabont)

El poco éxito en taquilla tras su estreno y la mala pasada que le jugaron los Premios Oscar (estaba nominada junto a 'Forrest Gump', que arrasó con todo) hizo que 'Cadena perpetua' pasara desapercibida durante un tiempo, pero con los años este drama carcelario comenzó a adquirir el valor que se merecía.

Náufrago (2000, Robert Zemeckis)

No hizo falta nada más que ver a Tom Hanks intentando subsistir solo en una isla para darnos cuenta de que la soledad es muy dura y de que seríamos muy inútiles si viviéramos en el mundo salvaje.

El resplandor (1980, Stanley Kubrick)

Muchos cinéfilos se quejaron cuando vieron que el público estaba conociendo a Kubrick gracias a que 'El resplador' apareciera en el catálogo de Netflix, pero otros rebatían que qué importaba los medios si el fin era positivo. Les damos la razón a estos últimos: ver este clásico de terror y a un Jack Nicholson más loco que nunca merece la pena sea cual sea la vía y la época.

La semilla del diablo (1968, Roman Polanski)

Nos trasladamos una década más atrás con otro clásico del cine de terror. 'La semilla del diablo' cuenta la historia de un embarazo poseído.

Green Book (2018, Peter Farrelly)

Terminamos con la más reciente de la lista. 'Green Book', que se llevó el Óscar a mejor película, nos introduce a Don Shirley (Mahershala Ali), un virtuoso pianista negro que, junto a su chófer (Viggo Mortensen), se enfrenta a una gira por el Estados Unidos racista de los años sesenta.