EPIK

Cine

La nueva película de Batman permitirá elegir si Robin vive o muere

No hablamos de la película protagonizada por Robert Pattinson, sino de una animación, pero la propuesta no deja de ser llamativa.

0
La nueva película de Batman permitirá elegir si Robin vive o muere

La próxima película animada de Batman tendrá un final a libre elección de sus espectadores... con Robin, su eterno compañero, implicado en la decisión ¿Y qué mejor opción para una adaptación del cómic Batman: Una muerte en la familia?

Publicado en 1988, esta miniserie de cómics es famosa por emplear un truco muy específico: incluía un número de teléfono al que los lectores podían llamar y decidir el final de la historia.

Era una historia oscura en la que Jason Todd (el personaje que reemplazó al Robin original, Dick Grayson) es secuestrado y golpeado brutalmente por Joker. Los fans tuvieron que elegir si viviría o moriría, y después de miles de votos, Todd fue asesinado en la edición final.

Jason Todd era un personaje notoriamente impopular en ese momento, aunque en los últimos años se ganó su propio espacio.

Elige tu propia aventura

Siguiendo los pasos de otras series como ha hecho 'Black Mirror: Bandersnatch' de Netflix, la película de DC 'A Death in the Family' jugará con la idea que la hizo famosa, aunque a juzgar por el tráiler, parece que al final tendrás más opciones que la elección de vivir o morir.

Los espectadores pueden cambiar la trama en varios momentos cruciales, así que no se trata de un simple refrito de la misma historia que todo el mundo conoce por el cómic.

Aún no sabemos en qué plataforma se podrá ver en España.