EPIK

Youtube

Este youtuber (e ingeniero) crea un escudo de Capitán América con reactor láser

El responsable del canal The Hacksmith ha construído un escudo que va hacia él gracias a un imán y que incluso tiene la capacidad de disparar rayos láser.

Este youtuber (e ingeniero) crea un escudo de Capitán América con reactor láser

El YouTuber canadiense TheHackSmith ha creado un escudo del Capitán América con un "Reactor de Arco" incorporado para su último proyecto, una característica solo vista en los cómics y un videojuego de Marvel.

Y aunque el escudo no contiene una fuente de energía de fusión hecha de algún elemento nuevo como en las historias, sí dispara láseres. El escudo también puede, aparentemente, atravesar sin piedad cada objeto en su camino.

Para los que no estén familiarizados, TheHackSmith es un ingeniero y YouTuber que ha creado otros innumerables artilugios inspirados en las propiedades de la cultura pop. El ingeniero y su equipo, por ejemplo, han construido previamente un paraguas a lo Kingsman, la pistola de mano de Batman, e incluso un sable de luz de Star Wars.

En el vídeo, el Hacksmith -cuyo nombre real es James Hobson- muestra el proceso de construcción, mostrando cómo comenzó con un elegante diseño CAD. Sin embargo, resulta que para alimentar un láser de 100 vatios se necesita una fuente de alimentación que requiere mucha refrigeración. Lo que significa que este escudo del Capitán América requiere una fuente de alimentación externa cuando se utiliza para disparar láseres.

A pesar de esa desventaja, el escudo todavía entrega suficiente energía láser para reventar globos, e incluso encender cosas con fuego, sin mencionar que se ve muy bien cuando brilla en azul. También es sorprendentemente eficaz para romper el hormigón, la madera, el cristal y las paredes.

En cuanto a la inspiración para el escudo, lo utiliza Civil Warrior, que sólo existe en el videojuego de combate cuerpo a cuerpo, Marvel Contest of Champions. Según sus antecedentes, Civil Warrior es el Capitán América de una Tierra alternativa devastada por la Guerra Civil entre su propio ejército y las fuerzas de Iron Man.