EPIK

Visto en redes

'SunburnArt': la moda de 'tatuarse' la piel quemándose al sol de la que advierte la Guardia Civil

La Guardia Civil ha advertido en uno de sus tuits de esta peligrosa tendencia, que se repite cíclicamente en los últimos veranos.

0
'SunburnArt': la moda de 'tatuarse' la piel quemándose al sol de la que advierte la Guardia Civil

Llevamos solo unas semanas de verano, el verano más atípico de nuestras vidas a causa del coronavirus, seguramente. Pero pese a esto, hay cosas que no cambian. Una será que siga habiendo gente que apueste todas sus horas de vacaciones a conseguir ese 'rojo cangrejo' tan llamativo, y lo segundo, que por desgracia sigan extendiéndose modas proclives en esta época como el 'balconing' o esta otra, el SunburnArt.

El SunburnArt (El arte de quemarse al sol, como traducción literal) es una peligrosa moda que en los últimos veranos ha tenido su pequeño espacio en las redes sociales, donde la gente ha compartido fotos de cuerpos quemados al sol sobre los que con crema solar u otras protecciones consiguen que dejen algún tipo de silueta.

No hace falta decir que esto además de peligroso es una tontería como la copa de un pino.

La Guardia Civil ha aprovechado su tirón en redes sociales para concienciar sobre no hacer tonterías mostrando la imagen de un chico en cuyo pecho el sol había dibujado el logo de Batman.

¿Gracioso? Los daños del sol tanto de forma inmediata como a largo plazo por una exposición indebida durante las horas de mayor impacto están más que claras, así que esperemos que esta moda, que lleva dando coletazos en la red desde 2015, se quede solo en un meme para advertir a posibles inconscientes que piensen en llevarla a cabo.