EPIK

Coronavirus

La reflexión de Piqueras en el 'Día de los Abuelos': “Por ellos, deberíamos ser responsables”

El presentador de la edición nocturna de ‘Informativos Telecinco’ ha lanzado este contundente alegato a favor de nuestros mayores en plena pandemia.

0
La reflexión de Piqueras en el 'Día de los Abuelos': “Por ellos, deberíamos ser responsables”

Como cada 26 de julio, se celebra el 'Día de los Abuelos'. Una fecha especial que siempre es muy celebrada en redes sociales y que este año cobra mayor importancia debido a la pandemia de coronavirus ya que nuestros mayores son el grupo más vulnerable. Son muchos los rostros populares de nuestra televisión que se han animado a lanzar distintos alegatos a favor de los abuelos y del especial cuidado que debemos tener con ellos. Incluso desde la Asociación de Abuelos y Abuelas de España (ABUESPA) han querido aprovechar esta jornada para reclamar mayor consideración con ellos, especialmente por parte de los jóvenes que son los más reacios a cumplir con las normas de seguridad e higiene derivadas de la COVID-19.

Una de las reflexiones más virales ha sido la de Pedro Piqueras. El periodista se sirvió de su momento en el prime time de Telecinco para lanzar un contundente mensaje a todos los espectadores de ‘Informativos Telecinco’. “Es posible que muchos jóvenes no sean aún conscientes de que su irresponsabilidad, o su eventual irresponsabilidad, pone también en peligro al resto de personas”, comienza diciendo el de Albacete. “Cada vez son más los brotes vinculados a fiestas de jóvenes sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad”, añade.

“Todo esto es algo que preocupa y mucho, sobre todo a los más mayores. Precisamente, este próximo domingo se va a celebrar el Día de los Abuelos, y por ellos, aunque fuera sólo por ellos, todos, absolutamente todos, deberíamos ser más responsables”, continúa diciendo el presentador en un mensaje muy directo para los más jóvenes.

Las palabras de Pedro Piqueras han sido muy bien recibidas en las redes sociales donde los usuarios aplauden su reflexión. Con más de 358.000 reproducciones en Instagram, el alegato del periodista ya es todo un viral. “Ellos nos necesitan más que nunca. Cuidémoslos como ellos han cuidado siempre de nosotros”, “Piqueras tiene mucha razón”, “Hay que tomar conciencia. Vamos a cuidarnos por favor”, son algunos de los cientos comentarios que pueden leerse en Internet.