EPIK

Youtube

Frank Cuesta atrapa un lagarto de 40 kilos que se había comido varios de sus animales

Se trata de un lagarto monitor de agua que había atacado a varios de los animales del refugio de Cuesta, entre ellos un pavo de seis kilos o uno de sus perros.

0
Frank Cuesta atrapa un lagarto de 40 kilos que se había comido varios de sus animales

Frank Cuesta y su canal de Youtube siempre están ahí para abrirnos una ventana al refugio que el presentador y defensor de los animales tiene en Tailandia. A menudo, con bastante acción de por medio.

Esta ha sido una de esas, ya que Frank junto a uno de sus hijos, Zape, han tenido que atrapar un lagarto de 40 kilos de peso que llevaba varios meses atacando a los animales del refugio.

Entre ellos, acabó con un pavo de seis kilos de peso y también causó la muerte de una de las perras de los Cuesta a la que mordió y provocó una infección mortal.

El animal se trata de un lagarto monitor de agua (varanus salvator) uno de los lagartos más grandes del mundo, que Cuesta consigue atrapar y que devolverá a la jungla pasado un tiempo.

"Hoy ha sido verlo... estábamos arreglando lo de las ranas, le hemos oído y he ido a por él", ha narrado el herpetólogo, que contaba además los problemas que sufren estos animales.

"Si no lo cogemos nosotros lo va a matar cualquier vecino. Venía más porque están construyendo y tenía menos espacio", explica Frank Cuesta, que diciendo: "Los animales se meten en problemas porque cada vez tienen menos espacio y dañan las cosas de los humanos".