EPIK

Reyes Magos

Una elefanta golpea al público en una cabalgata y provoca las críticas de Frank Cuesta

Al parecer, el animal derribó al alcalde del municipio de Medina del Campo, pero no hubo sobresaltos mayores.

0
Una elefanta golpea al público en una cabalgata y provoca las críticas de Frank Cuesta

La cabalgata de los Reyes Magos ha llegado con polémica al municipio de Medina del Campo, en Valladolid.

Allí, una elefanta junto con unos burros y unas ocas han participado en el desfile de sus majestades, un uso de los animales que en las últimas semanas ha traído consigo las críticas de varias asociaciones, que denunciaban su explotación cuando precisamente en toda España hay una corriente por limitar el uso de estos animales en cualquier espectáculo, incluyendo los circos.

El ayuntamiento argumentó diciendo que el animal no sufría estrés durante la exhibición, y finalmente se llevó a cabo este fin de semana. Pero, según se ha difundido por Twitter -de momento sin confirmación por parte de medios locales- en medio de la caminata, la elefanta ha girado la cabeza y ha derribado a parte del público, aparentemente sin daños mayores.

Entre ellos se asegura en redes que estaba el alcalde del municipio, y ahí ha salido al paso Frank Cuesta. El presentador, siempre activo en contra de la explotación de animales, ha comentado la escena en su canal de Youtube.

"Hace unas semanas protesté porque se iba a utilizar a un elefante en la cabalgata de Reyes de Medina del Campo. Me parece una burrada que un animal que ha sido sometido durante muchísimos años a un trabajo, de repente se le ponga en un lugar que no conoce, que no está habituado, con voces, sonidos, músicas y movimientos que pueden llevar a una desgracia. No porque el elefante quiera hacer daño, simplemente porque el elefante puede hacer movimientos como en este caso, en el cual no pasó nada, gracias a Dios, pero podía haber pasado. En ese caso, al final, el que va a perder siempre es el animal", ha comentado.

El presentador ha asegurado que el animal "no ha embestido, sino que ha hecho un quiebro", y ha cerrado su mensaje con su habitual lema "si no hay demanda, no hay negocio", en referencia al tráfico de animales.