EPIK

Coronavirus

Enfado generalizado en Twitter por lo que se ha visto en una playa de Galicia

Los visitantes de esta playa de Sanxenxo hicieron caso omiso a las parcelas instaladas por el Ayuntamiento para garantizar el distanciamiento social.

0
Enfado generalizado en Twitter por lo que se ha visto en una playa de Galicia

Con el inicio del mes de julio son muchos los que inician sus ansiadas vacaciones tras un largo año de trabajo y con el fin de desconectar de todos estos meses de incertidumbre y preocupaciones a raíz de la grave crisis sanitaria y del confinamiento que atravesamos debido a la pandemia de coronavirus. Llega el calor, el verano, las piscinas y las playas pero no debemos olvidar que el virus sigue entre nosotros por lo que los distintos ayuntamientos de nuestro país han decidido tomar ciertas medidas para garantizar la seguridad y la salud de sus habitantes y turistas.

En el caso de la localidad pontevedresa de Sanxenxo, el Ayuntamiento decidió separar el arenal de Silgar en parcelas con el fin de cumplir con la nueva normativa y el importantísimo distanciamiento social para evitar nuevos contagios por coronavirus. La playa se encuentra dividida en cinco áreas de 780 cuadrículas para preservar ese metro y medio de distancia y limitando su aforo a 2.340 personas, es decir, el 75% de su capacidad total.

Sin embargo, parece que ha servido de poco este reagrupamiento en parcelas tal y como lo demuestran varias fotografías que circulan por las redes sociales. Los bañistas han hecho caso omiso a estas delimitaciones y han estirado sus toallas y sombrillas donde han querido. Estas imágenes han causando un gran revuelo en Internet donde la mayoría de usuarios rechazan por completo este comportamiento irresponsable. “Playa de Silgar. Un mes anunciando medidas anti-covid. Llega el primer finde de julio y la idiotez humana pone las cosas en su sitio”, escribe el tuitero @Nimataniengorda junto a una de las instantáneas de la polémica.

“La estupidez humana no tiene límites. Playa de Silgar en Sanxenxo. Preparativos para luego hacer lo contrario. Creo que así vamos mal”, “Se ve que en Sanxenxo lo de las estacas como que no mola.. #Sentidiño que en nada nos confinan otra vez”, “Sanxenxo cuadriculado y la gente fuera de las parcelitas”, son algunos de los muchos comentarios que se han podido leer en redes sociales durante los últimos días.