EPIK

Viral

Las palabras más buscadas en Google tras la última comparecencia de Pedro Sánchez

La última comparecencia del presidente del Gobierno respecto a la situación del coronavirus ha disparado las búsquedas de Google de palabras muy curiosas.

0
Las palabras más buscadas en Google tras la última comparecencia de Pedro Sánchez

La última aparición televisiva de Pedro Sánchez para informar sobre la evolución de la desescalada y las últimas novedades respecto a la pandemia de coronavirus se ha convertido en una de las más virales desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo. Y es que España esta cada día más cerca de esa ‘nueva normalidad’ que todos esperamos con ansias.

En la rueda de prensa más reciente, el presidente del Gobierno anunció que más de la mitad del país se encontraría en Fase 2 a partir de este mismo lunes mientras que Barcelona y Madrid accedían por fin a la Fase 1 de la desescalada. Un anuncio que llegó cargado de esperanza para todos los ciudadanos de cara a las vacaciones de verano. Sánchez instaba a los profesionales de la hostelería a que preparasen todo de cara a una próxima reanudación de la actividad y a que las familias comenzaran a planificar sus vacaciones. Eso sí, dentro de nuestras fronteras.

Sin duda, era lo que todos los ciudadanos estábamos esperando: poder organizar nuestras vacaciones y poder disfrutar de las playas. Esto se ha notado en Google donde las búsquedas de palabras como “vacaciones”, “turismo España”, “turismo” o “Booking” se dispararon instantes después de las declaraciones del presidente, tal y como informa el medio digital ‘El Huffington Post’. Los datos fueron extraídos de la herramienta analítica Google Trends la cual permite ver en tiempo real las búsquedas que se llevan a cabo en Internet.

Más allá de estas palabras clave, Google Trends también nos da a conocer cuales son los destinos más solicitados por los veraneantes españoles para esta época estival tan atípica que nos espera. Entre las localidades más buscadas se encuentran: Benidorm, Peñíscola, Salou, Lloret de Mat, Torremolinos, Benalmádena, Cambrils, Gandía, Mojácar, Calella, Puerto de la Cruz y Santa Susanna. Está claro que después de más de dos meses confinados en nuestros hogares, teníamos ganas de verano y vacaciones.