EPIK

Lo más curioso

Hecho insólito: una mujer da a luz a gemelos con diez años de diferencia

El curioso caso ha ocurrido en Hubei (China) y tiene como protagonista a una mujer de 41 años que ya se ha convertido en todo un fenómeno en Internet.

0
Hecho insólito: una mujer da a luz a gemelos con diez años de diferencia

Cada día nacen miles de gemelos en todo el planeta. Sin embargo, la peculiaridad de esta historia es que ambos hermanos han llegado al mundo con diez años de diferencia; concretamente en la provincia de Hubei (China). Y te preguntarás, ¿cómo ha ocurrido? En Epik te explicamos este hecho insólito que ya se ha convertido en todo un fenómeno en Internet y en las distintas redes sociales.

La protagonista de esta historia es Wang, una mujer china de 41 años que siempre arrastró varios problemas a la hora de quedarse embarazada. Tras varios intentos fallidos y algún que otro aborto, optó por recurrir a la fecundación in vitro (FIV) en el Hospital Materno-Infantil de Hubei y en el año 2010 por fin dio a luz a su primer hijo Lu Lu. Los médicos cultivaron un lote de embriones; uno fue implantado en la mujer y el resto congelados. Diez años después, Wang volvió a ser madre de su segundo bebé recurriendo nuevamente a la misma técnica. Este segundo retoño bautizado como Tong Tong fue fecundado a partir de un embrión que permaneció congelado durante una década.

Desde el punto de vista médico, ambos hijos pueden considerarse hermanos gemelos a pesar de ser concebidos con tantos años de diferencia entre uno y otro, tal y como asegura el médico de fertilidad Zheng Jie. La madre llegó a confirmar al diario ‘People’s Daily’ que “hay muchas similitudes entre ellos a pesar de estar separados por diez años”. Para más inri, los dos bebés nacieron con el mismo peso, concretamente 3,48 kilogramos.

 ¿Qué te parece?