EPIK

Cine

¿Por qué se eliminó una de las escenas más intrigantes del T-Rex en 'Parque Jurásico'?

En la novela original, el T-Rex perseguía río abajo a los protagonistas, pero Steven Spielberg decidió no incluir esta escena en su película.

0
¿Por qué se eliminó una de las escenas más intrigantes del T-Rex en 'Parque Jurásico'?

Hay películas sobre las que seguiremos descubriendo cosas por mucho que pasen los años y una de ellas es 'Parque Jurásico' (1993). Steven Spielberg se puso al mando de esta adaptación de la novela de Michael Crichton y, a pesar de que se convirtiera en un éxito absoluto en taquilla, el director tuvo que enfrentarse a lo que se enfrentan todas las películas basadas en novelas: ¿Por qué eliminó algunas de las escenas más memorables de los libros?

Cuando nos acercamos al final de la novela leemos que Alan Grant y los niños Tim y Lex se escapan de las garras de un Tyrannosaurus Rex dormido y cogen una balsa salvavidas para huir río abajo. Sin embargo, ocurre lo que se temía. El dinosaurio se despierta y les persigue por aguas turbulentas generando uno de los momentos más intrigantes de la historia. Pues bien, esta fue la escena que hubiera dado mucho juego (y mucho trabajo) en la película, pero que Spielberg decidió omitir.

Casi treinta años después del estreno y con el storyboard sobre la mesa hemos descubierto al fin que el cineasta estadounidense ni siquiera se planteó incluir tal escena. Así lo desvela David Koepp, coguionista de 'Jurassic Park', en un podcast para Cinema Blend.

“Creo que cuando llegué allí me estaba mostrando un montón de storyboards que había hecho, y algunos eran exactamente iguales que los que vemos en las películas. Hubo una secuencia con el río, con el T-Rex y los niños”. Pero lo pasó por alto y dijo: 'Oh, no vamos a hacer esto'. Se cortó muy pronto", explica. "Había muchas escenas que iban a ser desafiantes y difíciles y aún no se habían descubierto tecnológicamente en esa película".

Para finalizar, Koepp recuerda los muchos problemas técnicos que Steven Spielberg tuvo a la hora de rodar 'Tiburón' (1975). No importa que hubieran pasado dos décadas desde entonces y que el estreno de 'Jaws' le hubiera puesto a la altura incluso del mismísimo Hitchcock. Spielberg no tenía cuerpo para enfrentarse a otra escena de agua y persecuciones.