EPIK

Cine

¿Hay alguna posibilidad de una 'Regreso al Futuro 4'?

En términos generales y como resumen, no, aunque las especulaciones y el éxito económico asegurado dejan las puertas abiertas siempre.

0
¿Hay alguna posibilidad de una 'Regreso al Futuro 4'?

Han pasado 30 años desde la última entrega de Regreso al Futuro, la saga ochentera protagonizada por Marty McFly (Michael J. Fox) y Doc Emmett (Christopher LLoyd) que más allá de ser una comedia, para muchos fijó la que es la mejor película de viajes en el tiempo. Poca broma con esto.

Como toda saga finiquitada, muchos seguidores ansían que en algún momento vuelva a aparecer la noticia de una cuarta entrega. Más aún cuando esta posibilidad se cortó en un principio por la enfermedad de Parkinson de Fox, que le tuvo apartado de las pantallas durante bastante tiempo.

Cuando Regreso al Futuro se estrenó en julio de 1985, se convirtió en un éxito de cultura pop de forma casi inmediata. Con un mísero presupuesto de sólo 19 millones de dólares, la película de aventuras de viajes en el tiempo dirigida por Robert Zemeckis atrajo a millones de espectadores, convirtiéndose en la película más taquillera del año al terminar con 381,1 millones de dólares en todo el mundo.

Pero, ¿qué se sabe sobre su regreso? ¿Hay alguna posibilidad?

Christopher Lloyd ha expresado su interés

El actor que da vida a Doc Brown, Christopher Lloyd siempre se ha posicionado de forma entusiasta a favor de una cuarta película. Durante el Comic Con de 2019 dijo que sentía que Back to the Future 4 funcionaría mejor si atajaba dos cosas: abordar algo importante en nuestra cultura actual y conseguir mantener el sentimiento de las tres primeras películas de la franquicia.

"Creo que de alguna manera necesita transmitir un mensaje sobre algo que es importante para todos, universalmente, como el cambio climático", dijo en ese momento.

Sin embargo, el tono esperanzador de Lloyd cambió a finales de 2019. En diciembre de ese año, en el German Comic Con Dortmund, el actor dijo definitivamente que una cuarta película de Regreso al Futuro no va a suceder, aunque jugó con la idea de que le encataría una especie de crossover con Rick and Morty, cuya idea surgió de una parodia animada de Regreso al Futuro titulada.

Robert Zemeckis siempre ha estado en contra

Mientras que Lloyd se mantuvo a favor de un posible Regreso al Futuro 4 a lo largo de los años, el director Zemeckis ha sido firme desde el principio acerca de que un proyecto así nunca sucederá.

También parece que se debe a una labor contractual. Según The Hollywood Reporter, tanto Zemeckis como el guionista de Regreso al Futuro Bob Gale han escrito en sus contratos originales con Universal Pictures y Amblin Entertainment de Steven Spielberg que ambas tendrían la última palabra sobre cualquier futura película de Regreso al Futuro (incluso sobre los reinicios y los spin-offs) mientras vivan. Así que de momento su criterio manda.

Eso sí, con contrato o sin él, está claro que la voracidad del cine y la actual tendencia de realiezar remakes podría dejar todas estas ideas abiertas. Veremos.