EPIK

Viral

Desmontamos el bulo del asesinato de la misionera Inés Nieves Sancho: ocurrió en 2019

Varios medios afirmaban que la misionera española había sido decapitada en la República Centroafricana coincidiendo con el homicidio de George Floyd.

0
Desmontamos el bulo del asesinato de la misionera Inés Nieves Sancho: ocurrió en 2019

Durante estos días, la noticia del asesinato de la misionera española Inés Nieves Sancho ha corrido como la pólvora tanto en diversos medios de comunicación como en redes sociales. El crimen, que supuestamente había coincidido en el tiempo con el homicidio de George Floyd, logró acumular miles de protestas en redes incluso por parte de personalidades muy reconocidas de nuestro país. Sin embargo, no todo es cómo se cuenta.

“Supongo que habrá grandes manifestaciones por todas partes para protestar por este asesinato en el que se juntan motivaciones racistas, sexistas, culturales y religiosas”, “Ayudando a los desfavorecidos desde hace 23 años y la decapitan. Por si les apetece arrodillarse por otra noble causa para expresar su indignación”, son algunos de los muchos mensajes que se pueden leer en redes sociales en los últimos días. La realidad es que la decapitación de esta misionera en la República Centroafricana no coincide en el tiempo con las protestas sobre la muerte de George Floyd, ni mucho menos. El asesinato de la española ocurrió en mayo del año 2019.

Algunos medios generalistas ya recogieron entre sus páginas la noticia de la muerte de Inés Nieves Sancho en aquella fecha. Incluso Pedro Sánchez dedicó un tuit al hecho, justo el 21 de mayo de 2019. “Mi pésame y cariño para la familia de Inés, misionera española asesinada en Rep. Centroafricana, y para la de Fernando, misionero asesinado recientemente en Burkina Faso. Un abrazo a sus congregaciones y mi reconocimiento a su labor siempre al servicio de lo más necesitamos”, reza la publicación del actual presidente del Gobierno. Por su parte, el Papa Francisco le dedicó una oración en una audiencia el 22 de mayo de ese mismo año.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el qué se ha recuperado esta noticia y por qué esta circulando por Internet como si se tratara de un hecho reciente. Lo que sí debes tener claro es que, la misionera lamentablemente fue decapitada en la República Centroafricana pero que ocurrió hace un tiempo.