EPIK

Humor negro

Lluvia de críticas a Broncano por un chiste sobre la muerte de George Floyd

Esta semana en 'La Resistencia', Broncano criticó la violencia policial hacia George Floyd con un chiste sobre el que ha tenido que defenderse.

0
Lluvia de críticas a Broncano por un chiste sobre la muerte de George Floyd

Este miércoles en el monólogo que David Broncano protagoniza en ‘La Resistencia’, el programa de #0 de Movistar+, el humorista soltó un chiste sobre la muerte de George Floyd que los fans del programa han tachado de racista.

El cómico estaba comentando la siguiente noticia: “Un grupo de científicos investiga si tu perro te rescataría en caso de emergencia”. Su respuesta fue la siguiente: “A China todavía le queda un poco de rencor, todo indica que se harían un poco los locos”, comienza a bromear.

“Si el perro igual se estuviera ahogando en el mar, diríamos que el perro sería la Unión Europea. Y para el resto del mundo, cojamos el caso de Rex, el perro policía. No sabemos si le podría su parte de perro o su parte de policía”, continúa.

Junto a este último comentario aparecía en pantalla la imagen de un perro pisando la cabeza de un hombre negro. La fotografía, que simula la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco en EEUU, es la que se ha ganado las críticas en redes sociales.

Críticas en Twitter

El vídeo subido a Twitter por la cuenta oficial de 'La Resistencia' ha recibido respuestas negativas por parte de los usuarios de la red social: tachan a Broncano de racista y de insensible.

La respuesta de David Broncano

Ante las críticas, Broncano ha respondido al tuit de Afroféminas, una cuenta con miles de seguidores que se define como "una comunidad para mujeres afrodescendientes y racializadas de habla hispana". El humorista aclara que en su chiste critica la violencia policial, por lo que no entiende por qué se le tacha de racista.

Una vez más, el humor negro vuelve a abrir el debate en Twitter. ¿Qué opinas?