EPIK

Arte

"El sistema está fallando a la gente negra": el homenaje de Banksy a George Floyd

El misterioso artista británico Banksy se une a las críticas por la muerte de George Floyd con una poderosa pintura y un texto antisistema.

0
"El sistema está fallando a la gente negra": el homenaje de Banksy a George Floyd
Banksy

Las últimas apariciones de Banksy, el misterioso artista británico que aún logra mantener su rostro en la sombra, las hemos visto a través de Instagram. Nos deleitó con una obra de arte en su propio cuarto de baño lleno de ratas durante la época más dura del confinamiento, con un homenaje a las enfermeras como las nuevas superheroínas y en su última publicación se aleja de la pandemia mundial para homenajear a George Floyd por su muerte a manos de la policía estadounidense.

En la imagen vemos una pintura con la bandera estadounidense colgada de la pared y empezando a arder a causa de una vela. Bajo esta bandera aparece un cuadro con un rostro humano en negro al que lo único que se le ven son unos oscuros ojos carentes de expresión. Alrededor de este cuadro vemos velas y flores que velan al muerto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

Banksy acompaña su nueva pintura con un texto que destila reflexión, rabia y ganas de luchar contra el racismo:

"Primero pensé que debía callarme y escuchar a la gente negra sobre este asunto. Pero ¿por qué debería hacer eso? No es su problema, es el mío. El sistema está fallando a la gente negra. El sistema blanco. Como una cañería rota en un apartamento para la gente que vive abajo. Este sistema roto está convirtiendo su vida en una miseria, pero no es su problema arreglarlo. No pueden. Nadie los dejaría entrar al apartamento superior. Es un problema de blancos. Y si las personas blancas no lo arreglan, alguien va a tener que subir las escaleras y derribar su puerta a patadas”.

La publicación de Banksy en su cuenta de Instagram ha conseguido más de dos millones de 'likes' en menos de un día. Se trata de una de las obras más aplaudidas del artista en los últimos tiempos.