EPIK

COVID-19

¿Jumanji?: unos monos roban unas muestras de coronavirus de un laboratorio

Los monos al parecer se hicieron con unas muestras de sangre de pacientes de COVID-19 que iban a ser estudiadas en un laboratorio de La India.

0
¿Jumanji?: unos monos roban unas muestras de coronavirus de un laboratorio

Durante las semanas más duras del confinamiento, los animales coparon varios titulares. El número de especies salvajes que, ante la falta de humanos, comenzaron a adentrarse en las ciudades nos dejaron varios vídeos curiosos y preguntas sobre la huella que provocamos en sus ecosistemas.

Era una especie de Jumanji real.

Pues bien, ahora, un monos han conseguido hacerse con unas muestra de sangre de pacientes con COVID-19 para no sabemos muy bien qué. La historia sucedió en La India, donde un laboratorio iba a estudiar las muestras, y ha sido reportada por medios como la BBC o Reuters, lo que da credibilidad.

Los primates, unos macacos, atacaron a un médico que portaba las muestras y se las llevaron. En uno de los vídeos se ve a uno de los macacos subido a un árbol con parte de las muestras.

Lógicamente, lo que decíamos de que los monos harán algo con las muestras es una licencia para dar más tono de 'Planeta de los simios'. Lo que sí que es cierto es que como indican algunas fuentes los ataques de primates en busca de comida a humanos en zonas del norte de La India, como Meerut, donde se dio el suceso, son cada vez mayores.

No hay pruebas de que los monos puedan contagiarse de coronavirus, pero la alarma ha saltado por dónde puedan acabar esas muestras en manos de los monos.