EPIK

Insectos

Una mantis contra el temido avispón gigante asiático: solo puede quedar uno

El avispón asiático gigante ha estado en los titulares en las últimas semanas por haber llegado a Estados Unidos. Pero eso a una mantis religiosa parece importarle más bien poco.

0
Una mantis contra el temido avispón gigante asiático: solo puede quedar uno

Seguramente en las últimas semanas te hayas cruzado con algún titular que hable del avispón asiático gigante (Vespa mandarinia), sobre todo porque este insecto de origen japonés ha llegado a Estados Unidos, donde puede ser un importante problema para la población de abejas y también porque por su tamaño, sus picaduras pueden ser bastante dolorosas.

No se debe confundir con la avispa asiática (Vespa velutina) otro pariente cercano invasor que en este caso sí que ha llegado a España y que también ha ocasionado importantes problemas e incluso alguna muerte humana en personas que tenían una reacción alérgica especialmente fuerte.

En cualquier caso, ambos insectos han sido foco por lo mismo, su llegada a un hábitat donde pueden suponer un problema para el ecosistema de insectos. Pero eso parece importarle poco a una Mantis religiosa.

El siguiente vídeo fue subido hace unos meses a Youtube por el canal Red Channel, y en los últimos días ha recibido miles de visitas después de que fuera referenciado por el temor de la llegada del avispón a Estados Unidos en portales como Digg.com.

En él, alguien ha tenido a bien poner frente a frente a uno de estos avispones con una Mantis religiosa, y bueno, se puede decir que el resultado no es apto para aquellos a los que les pueda resultar un poco agobiante una lucha bastante gore entre dos insectos.

La Mantis acaba más pronto que tarde cogiendo al avispón y devorándolo sin más miramientos, empezando por supuesto por lo que le pilla más a mano, la cabeza.

Habrá que esperar para ver si las invasiones de los avispones son tan malas como se ha estado diciendo estos días. En cualquier caso, esta mantis seguro que opina que no.